Mediante el acuerdo el CFI asignará la suma de 70.000.000 pesos para el financiamiento de la producción y la exportación de bienes y servicios de origen local. Las micro, pequeñas y medianas empresas, nuevas o existentes radicadas en la Provincia, podrán solicitar financiamiento para sus proyectos a través de las líneas de créditos del CFI, para “la Producción Regional Exportable” y “para la Reactivación Productiva”.
Línea para la producción regional exportable
Mediante esta línea el Consejo brinda asistencia financiera a las empresas radicadas en las provincias cuya producción tenga posibilidades de ingresar en los mercados externos, con especial énfasis en las que presenten productos resultado del trabajo surgido de redes de producciones regionales.
Estos créditos atienden por un lado la prefinanciación de exportaciones; y también las actividades vinculadas a la producción de bienes exportables, entre los que figuran proyectos de pre-inversión como por ejemplo certificaciones de calidad; la participación en misiones al exterior, o gastos logísticos, entre otras.
Para Capital de trabajo se financian materias primas, insumos, elaboración y acondicionamiento de mercaderías destinadas a la exportación.
Línea para la reactivación productiva
Por medio de esta línea se ofrece financiamiento a las microempresas y PyMEs para fortalecer el desarrollo de las actividades productivas regionales a través del mejoramiento competitivo de sus sistemas de producción y venta.
Así ofrecen créditos para inversiones en activo fijo, capital de trabajo, pre-inversión, que en el caso de las microempresas comprenden hasta el 80% de la inversión, con un monto máximo de 225.000 pesos (pudiendo ampliarse según su situación patrimonial hasta los 450.000 pesos) y un plazo máximo de amortización 48 meses con hasta 12 meses de gracia.