Luego de habilitar la línea de producción de hilados, la planta aumentará productividad y rendimiento a un 98% de productividad lo que implica un modelo a nivel internacional.
Esta nueva línea permitirá generar nuevos puestos de trabajo para los chaqueños, la incorporación de esta tecnología de punta permitirá llegar hasta 18.000 toneladas de fibra de algodón, alrededor de 1.200.000 metros lineales de tejidos denim por mes y 350.000 kilos de hilos finos listos para la venta.
El gobernador señaló que Santana Textiles logró, en el mercado doméstico, una participación de cerca del 30% de telas de denim.
Para esto la empresa trazó un plan de inversiones que en esta primera etapa, con la habilitación de la nueva línea, implicó un desembolso de US$ 10 millones. El mandatario chaqueño detalló que en una segunda etapa se prevé una inversión similar. Capitanich destacó que esto implica cerca de 500 trabajadores con la posibilidad de llegar a los 800.
“Además de esto se da un esquema de generación de demanda de algodón para llegar hasta 18.000 toneladas de fibra de algodón lo que significa que la cadena textil en la provincia del Chaco toma una dimensión significativa”, aseveró.