Comerciantes del microcentro formoseño agradecidos por el desalojo a mesiteros

Dueños y trabajadores de los comercios situados en el casco céntrico de Formosa, expresaron su agradecimiento al Municipio por el desalojo de los mesiteros ubicados en las veredas del microcentro.

Una de las principales quejas de los comerciantes que venden sus artículos dentro de locales que cumplen formalmente con la reglamentación requerida era “la competencia desleal” y la venta de “artículos ilegales”, ya que esto les generaba una importante baja en el nivel de las ventas, al no poder competir con los precios de vendedores que “no pagan los impuestos, ni el alquiler de algún local”.

“Además de obstruir constantemente las veredas, que es una vía de circulación pública, los mesiteros generaban mucha basura, justamente en la entrada de nuestros comercios, lo que producía una muy mala impresión para nuestros clientes y nos perjudicaba enormemente” indicó la propietaria de un reconocido local de comidas.

“Nosotros intentamos muchas veces acercarnos a diferentes mesiteros para que, por lo menos, no arrojaran basura o que una vez terminado el día limpien el lugar donde se colocaban, y siempre recibimos como respuesta insultos, malos tratos y hasta amenazas. Por eso, es para valorar la acción que llevaron adelante los funcionarios municipales, ordenando esta situación que se venía dando desde hace largo tiempo y nos perjudicaba mucho a los tenemos un negocio en regla y siempre cumplimos con lo que marca la ley” manifestó otro comerciante dedicado al rubro de venta de artículos para el hogar.

En la misma línea, por el apartamiento de los mesiteros del microcentro, el propietario de un local de venta de artículos deportivos expresó que “la transformación, en cuanto a lo visual y más que nada para los peatones, además de la higiene, es extraordinaria. Ahora, el centro está lindo, ordenado y podemos caminar por las veredas sin tener que esquivar puestos en la vía pública. Inmediatamente me comuniqué con el Municipio para manifestar mi agradecimiento y pedir la continuidad de esta medida, que no solo beneficia a los comerciantes, sino también a los vecinos de la ciudad, teniendo en cuenta que el espacio público es de todos y debemos ser respetuosos de las normas vigentes para garantizar la sana convivencia y la paz social que nos caracteriza a los formoseños” finalizó.

Mientras te tomás un mate, conocés un poco de historia: llega un nuevo recorrido de turismo con sabor a Rosamonte

Turismo con sabor a Rosamonte es una propuesta que busca sumergir a los visitantes en la piscicultura y la producción yerbatera en Apóstoles, para conocer la historia de la empresa, esta experiencia turística incluye un recorrido de la estancia La Rosita donde los visitantes pueden conocer de cerca la producción de la empresa y degustar productos emblemáticos como el mate cocido, té y el chipá.

Catalaxia, la primer Agencia Global de Inversiones del Norte Argentino

Catalaxia es una compañía de asesoramiento en inversiones registrada en Argentina como Agente Global de Inversiones con matrícula N°1718 ante la Comisión Nacional de Valores. Enfocada en ofrecer un servicio personalizado a los clientes, analizando sus objetivos y los medios que permitan alcanzarlos de la mejor manera posible. 

Hacia una nueva economía de triple impacto: ¿qué rol tienen las empresas como actores de cambio?

El Círculo de Impacto de Sistema B Argentina visitó la capital correntina para reunirse con el ecosistema de impacto local y alentar la transición hacia una Nueva Economía de triple impacto (económico, social y ambiental). El evento, declarado de interés municipal, contó con la presencia de funcionarios públicos, referentes de organizaciones de la sociedad civil, representantes de la academia y líderes de empresas nacionales y locales.

Inauguró en Virasoro la primera planta procesadora de maderas más grande de Latinoamérica (con inversión de capital austríaco y belga)

El pasado viernes al mediodía quedó formalmente inaugurada la primera Planta Procesadora de Maderas de la empresa ACON TIMBER, con inversión de capital austríaco y belga, que se instaló en la localidad de Virasoro y que, además, es la más grande de Latinoamérica, generando trabajo directo a 315 correntinos y más de 700 de manera indirecta.