La prioridad, indicó Lifton, está puesta sobre las cadenas de valor, que en una primera etapa buscará el fortalecimiento de los rubros textil, ganadero, cárnico, alimenticio y biocombustibles.
En lo que respecta al sector textil, se avanzará con la ampliación de la firma Santana, ubicada en el parque industrial de Puerto Tirol, y que será visitada a fines de enero por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. La empresa habilitará nuevas líneas de producción en su planta, incrementando el procesamiento de telas.
El ministro destacó las perspectivas de crecimiento y ampliación de la cadena textil a nivel provincial y destacó que se comienzan a trabajar nuevos mercados: la apertura de un canal de comercialización directo con Brasil a través de acuerdos específicos entre ambos países.
Otros complejos que se consideran prioritarios son el oleaginoso y el cerealero para industrializar en el territorio la materia prima que produce el Chaco, están en carpeta proyectos vinculados a la fabricación de bioetanol, biodiesel y expeller para alimento balanceado.
Chaco se muestra al país
El martes 28 el ministro Lifton encabezará en Buenos Aires una ronda de exposición sobre los programas de incentivos y estímulos con los que cuenta el gobierno chaqueño para la radicación de empresas.
Se presentarán los incentivos específicos de los cuales dispone la provincia en lo que hace a los sectores textil, marroquinería e industria del software.