“Esto nos facilita mucho el tema. Si bien por ley no están identificados cuáles son los sectores productivos que conforman las economías regionales en Argentina, este es un gran paso”, señaló. Aseguró que la designación de esta subsecretaría permitirá “reconocer las particularidades de cada una de las regiones para acomodar de esa manera las cargas impositivas y demás”.
González también mencionó que CAME no solo representa al cordón productivo más importante del país, sino que participa en las paritarias junto con los trabajadores del campo. “La importancia que tiene de que por primera vez seamos reconocidos como economías regionales es el primer paso para que la ley también reconozca los sectores o los complejos productivos”, enfatizó.
Sobre el diálogo con el Gobierno nacional, González afirmó que están trabajando en consenso con el Estado y destacó la colaboración con funcionarios clave: “sí, trabajamos bien con el Gobierno nacional, principalmente con los funcionarios que nos interesan”, subrayó.
En relación al Consejo del Salario, el presidente de CAME señaló que el Estado tiene un papel fundamental en las paritarias, indicando que “es una condición que hay en todas las paritarias que puede laudar el Estado siempre en el final si no hay consenso de las partes”.