Benicio, el alfajor chaqueño que se llevó la de oro en el Mundial del Alfajor (en Buenos Aires)

Carolina Veronelli, propietaria de Amapola y creadora de los afamados Alfajores Benicio, obtuvo la medalla de oro en el Mundial del Alfajor en Buenos Aires.

Llegó a Buenos Aires a competir a nivel internacional con 180 competidores. Obteniendo el afamado galardón. El emprendimiento Amapola, ubicado en la ciudad de Villa Angela, es dueña de la marca de alfajores Benicio.

Su propietaria explica que hace un año viene siguiendo la página del Mundial de Alfajores, con la  esperanza de poder presentarse. “Me llevó un año estar ahí y casi no lo logré, porque la parte logística es muy difícil, pero insistimos y llegamos. Mande 4 muestras de las cuales una quedó seleccionada que fue al Alfajor Triple y el que recibió la medalla de oro", comentó Carolina.


También expresó su orgullo por representar a Villa Ángela en este evento internacional, para ella es imprescindible que se sepa que más allá de estar lejos de todo, son muchos los que trabajan para mejorar y poder llegar muy alto y muy lejos. Ella apuesta a los productos chaqueños siempre pensando en el futuro y trabajando duro.

Con este reconocimiento, Villa Ángela se posiciona como una ciudad que fomenta el emprendedurismo y la calidad de sus productos, demostrando que con esfuerzo y dedicación se pueden alcanzar grandes logros a nivel internacional.

Promociones para el Día de la Madre (de la mano de Tarjeta Tuya)

Eric Germán Dahlgren, presidente del Nuevo Banco del Chaco, destacó la relevancia social y económica del banco, poniendo especial énfasis en el papel de la tarjeta Tuya. "El banco tiene un componente social que no tienen otras instituciones financieras", afirmó, señalando la importancia de estar presentes en toda la provincia, incluso en los lugares más remotos.

Desde Pampa del Infierno suministrarán energía renovable a una importante empresa láctea (un acuerdo entre MSU Green Energy y Mastellone Hnos)

A partir del 1 de enero de 2025, las grandes empresas, industrias y comercios que consuman más de 300 kW (kilovatios) de energía eléctrica deberán incorporar al menos un 20% de energías renovables en su matriz productiva. Este régimen tiene como objetivo fomentar las inversiones en la generación de electricidad mediante el uso de fuentes renovables en todo el país, ya sea a través de nuevas plantas de generación o mediante la ampliación y/o modernización de instalaciones existentes, utilizando equipos nuevos o de segunda mano.