Artesanías correntinas se venden en Europa (con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social)

Alicia Pascua es emprendedora en cuero, forma parte del grupo de emprendedores que se encuentran registrados y trabajan con el apoyo del Gobierno Provincial. Actualmente sus productos se venden en España y Alemania.

La provincia brinda su apoyo a través del Ministerio de Desarrollo Social, desde la Dirección de Comercialización.

Anteriormente Alicia, fue protagonista de un obsequio que le hizo llegar al Papa Francisco un equipo de mate en cuero tallado. Y actualmente alcanza notoriedad  porque sus productos elaborados en cuero son enviados a España y Alemania.


Alicia y Liliana Pascua son madre e hija y están con las artesanías desde el año 2006 que comenzaron con cartonaje, a partir del 2008 se largaron con cuero. Siempre fueron solo ellas dos y pusieron como nombre a su emprendimiento Artesanías Pascua.

El Gobierno de la provincia y el Ministerio les acompaña, les brinda la capacitación, insumos, herramientas, espacios de comercialización. Es un orgullo que artesanas correntinas puedan traspasar fronteras y llegar con sus productos a otro países y sobre todo Europa.

También se les brinda capacitaciones en la venta on line, para que justamente sus productos puedan ser ofrecidos en cualquier lugar del mundo.


“Nuestras Artesanías ya hace tiempo que llegaron a Alemania y España. Y ahora nos volvieron a pedir. Además están los equipos de mate que se hicieron  para el seleccionado de fútbol 2014. Y el equipo que se le mandó al Papa Francisco” comentó muy orgullosa Alicia.

Alicia Pascua es una de las tantas artesanas  que concurren a ferias y eventos tantos locales como regionales.

Maersk apuesta por el norte argentino (y redefine la logística regional)

La confirmación del interés de Maersk (la mayor naviera del mundo) en operar en el puerto misionero representa un giro estratégico para el tramo superior de la Hidrovía Paraná-Paraguay. La incorporación de esta gigante global promete ampliar frecuencias hacia destinos clave como China y Estados Unidos, reduciendo al mismo tiempo los costos logísticos para sectores exportadores como la forestoindustria, el té y la yerba mate.

Bayer avanza en energía limpia con un acuerdo solar para su planta María Eugenia

Bayer y MSU Green Energy firmaron un acuerdo estratégico para abastecer con energía solar a la planta María Eugenia, ubicada en Rojas, provincia de Buenos Aires. Se trata de la planta de procesamiento de semillas de maíz más grande del mundo, propiedad de Bayer, que a partir de este contrato abastece más del 50% de su consumo energético anual con fuentes limpias.

Tecnología satelital para monitoreo remoto revoluciona la industria energética en Argentina

Frente a los desafíos que impone la falta de conectividad en operaciones petroleras remotas, una innovadora plataforma ya se encuentra operativa en Argentina, ofreciendo monitoreo de activos críticos sin necesidad de cobertura celular. Esta solución permite reducir costos operativos y avanzar hacia una producción energética más eficiente y sustentable, marcando un hito en el proceso de digitalización del sector.

Inversión estratégica: comienza la construcción de un nuevo hotel internacional en Entre Ríos

El Grupo Hotelero Albamonte (GHA) y Río Uruguay Seguros (RUS) anunciaron el inicio de obras del hotel Days Inn en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, un proyecto que duplica su escala inicial y promete convertirse en un motor clave para el desarrollo turístico y corporativo de la región. La inversión contempla ahora 83 habitaciones, en lugar de las 40 previstas originalmente, como respuesta al fuerte interés de inversores locales.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Transformación y estrategia: el marketing como proceso infinito

El 11° Congreso Regional de Marketing reunirá a expertos y profesionales para debatir sobre la evolución del marketing en un entorno empresarial cada vez más cambiante. Con foco en la innovación, la conexión emocional y la creación de valor sostenible, el evento propone repensar cómo las marcas se adaptan, se comunican y se transforman.