Agronea Pampa “Innovación sin fronteras”, en cuenta regresiva a su primera edición

Se llevó a cabo una reunión para determinar el operativo de seguridad y además recorrer el predio de la exposición que se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre en Pampa del Infierno.

“Estuvimos trabajando en una reunión entre municipio, policía y organizadores para lo que va a ser ya la coordinación del operativo de seguridad del evento. 

Como ya Agronea lo tiene acostumbrado para todos los eventos que organiza, hoy estuvimos trabajando codo a codo viendo detalles del plano, detalles de la exposición. Estuvimos coordinando lo que serán visitas de autoridades, cómo vamos a manejar el operativo en cuanto a los ingresos, a los estacionamientos y, por supuesto, a la seguridad del predio durante todos estos días”, detalló Gabriel Alegre, gerente comercial de Agronea.

En cuanto a las expectativas por la exposición que se llevará a cabo en el predio de Ruta 16, km 264, Alegre detalló “si Dios quiere será amplia, hay una enorme expectativa por una exposición en un sitio de la provincia que, evidentemente, está creciendo de una manera exponencial, tanto comercialmente como en el plano agrícola ganadero”.

La muestra comenzará a las 9 de la mañana y culminará a las 19, los tres días, 20, 21, y 22 de septiembre. Va a contar con charlas, stands, ver dinámica de maquinaria, un sector ganadero, y un remate.

La exposición ya está completa, todo lo que es al aire libre está al cien por ciento de la capacidad del predio. 

“La verdad que esperamos a todos los visitantes; va a ser, obviamente, un pedacito de Agronea Charata que se viene a Pampa del Infierno”, dijo la intendenta de Pampa del Infierno, Glenda Seifert, quien confirmó la presencia del gobernador Leandro Zdero, el día sábado, a partir de las 10 de la mañana.

Sobre el porqué la llegada de Agronea a Pampa del Infierno, Seifert manifestó “el potencial productivo que tiene Pampa del Infierno y zona de influencia es enorme. No solo en agricultura, en ganadería hemos mejorado considerablemente la genética y la parte reproductiva. Tenemos un plus que es el corredor bioceánico de la Ruta 16 que nos conecta con otras provincias como la provincia de Santiago del Estero, Salta. Tenemos contacto directo ya con países limítrofes como es Bolivia y Chile, también con la provincia de Formosa que eso es un plus para todo lo que es la salida de la producción de la provincia del Chaco, tenemos la salida en trenes de nuestra producción de las plantas de acopio de toda la zona del Departamento Almirante Brown hacia los puertos, tanto de Barranqueras como Rosario que es el que habitualmente se utiliza. El potencial del Almirante Brown es enorme y es la entrada más directa que tenemos al impenetrable”.

Aeropuertos del NEA se consolidan como plataforma para exportaciones aéreas de pymes

Empresas y emprendedores del norte argentino tendrán la oportunidad de capacitarse en exportación e importación aérea durante un workshop virtual que abordará las oportunidades logísticas y comerciales que ofrecen los aeropuertos de Posadas (PSS) y Puerto Iguazú (IGR). El encuentro se realizará el jueves 20 de noviembre a las 11 horas y busca potenciar la competitividad regional en el comercio internacional.

 

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)