BCIE participó de la Cumbre Mundial de Economía Circular

Los lineamientos adoptados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) que garantizan la adecuada gestión ambiental y social de sus operaciones y cómo ha podido atender estratégicamente los desafíos en esta materia en la región fueron algunos de los temas expuestos durante la participación de la multilateral en la segunda edición de la Cumbre Mundial de Economía Circular que se desarrolló en nuestro país, precisamente la ciudad de Córdoba.

El evento fue organizado por el ente municipal BioCórdoba, que tiene por objetivo la conformación de un espacio de debate e intercambio de posibles alternativas de producción y consumo que permitan proteger el medio ambiente. 

Durante el encuentro el oficial jefe de país del BCIE en Panamá y Argentina, Carlos Moreno amplió detalles sobre la contribución de la multilateral para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el panel Financiamiento Sostenible: Estrategias para fomentar la Economía Circular.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, comentó: “nos es muy grata la invitación a este importante evento ya que somos conscientes de que el desarrollo sostenible es un modelo que contempla el crecimiento de las economías de la mano con la preservación ambiental y el bienestar social, compromiso que hemos adoptado en el BCIE a lo largo de los años”.

Por su parte, el director titular por Argentina y Colombia ante el BCIE, Maximiliano Alonso, manifestó: “establecer espacios de diálogo e intercambio de conocimientos y experiencias en temas de desarrollo sostenible cada vez se vuelve más relevante ya que dan como resultado nuevos modelos de negocios que aumentan la competitividad y mejoran la calidad de vida de las personas”.

En sus más de 60 años de trayectoria, el BCIE ha reafirmado su papel como la fuente más importante de financiamiento multilateral para la región centroamericana con una participación cercana al 50% enfocando sus esfuerzos en evitar, mitigar, compensar y medir los impactos ambientales y sociales de sus operaciones mediante la implementación de su Estrategia Ambiental y Social.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Paradoja para Anglolatina: Cuando "Comprar en China" Deja de Ser la Respuesta (Parte 2)

(Cobertura exclusiva  desde China) El Descubrimiento Inquietante de los Importadores 2025 .La experiencia documentada por Nuve (empresa especializada en venta por nuevos canales de producto)  y el equipo de Infonegocios en Cantón revela una verdad incómoda que está sacudiendo al sector: muchos productos chinos ya están disponibles en Latinoamérica y Miami a precios competitivos, y algunos incluso más baratos que importando directo.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.