InfoLegislativa

Mié 17/01/2024

Legisladores piden al Gobierno correntino que declare la emergencia hídrica tras fuertes lluvias

Un grupo de legisladores correntinos solicitaron al Gobierno provincial que declare de manera "urgente la situación de emergencia hídrica en el distrito, por las consecuencias generadas por las abundantes precipitaciones registradas en varias localidades, que provocaron desborde de ríos y lagunas y afectaron a residentes y productores.

 

  • Un grupo de legisladores correntinos solicitaron al Gobierno provincial que declare de manera "urgente la situación de emergencia hídrica en el distrito, por las consecuencias generadas por las abundantes precipitaciones registradas en varias localidades, que provocaron desborde de ríos y lagunas y afectaron a residentes y productores.

     

Mar 05/12/2023

Carmen Delgado es la nueva presidenta de la Legislatura chaqueña

La diputada de Juntos por el Cambio, Carmen Delgado fue elegida este lunes como la nueva presidenta de la Legislatura chaqueña en la sesión preparatoria y tras la asunción de los 16 nuevos diputados que se incorporaron al cuerpo legislativo. La elección se dio por 18 a 13 votos frente al diputado Atlanto Honcheruk, con la ausencia del diputado Rodolfo Schwartz y el acompañamiento de los bloques de Juntos por el Cambio, CER (Gricelda Ojeda y Andrea Charole) y el Frente Integrador (Darío Bacileff Ivanoff).

  • La diputada de Juntos por el Cambio, Carmen Delgado fue elegida este lunes como la nueva presidenta de la Legislatura chaqueña en la sesión preparatoria y tras la asunción de los 16 nuevos diputados que se incorporaron al cuerpo legislativo. La elección se dio por 18 a 13 votos frente al diputado Atlanto Honcheruk, con la ausencia del diputado Rodolfo Schwartz y el acompañamiento de los bloques de Juntos por el Cambio, CER (Gricelda Ojeda y Andrea Charole) y el Frente Integrador (Darío Bacileff Ivanoff).

Jue 26/10/2023

Ya es Ley La Mesa Interreligiosa del Chaco

Diputados de la provincia del Chaco, sancionaron la Ley N°3942-E que ratifica los decretos del Poder Ejecutivo Nº2.027 del 2 de octubre del 2.009 y su modificatorio Nº1.797, del 15 de diciembre del año 2020 sobre la Mesa Interreligiosa del Chaco.

  • Diputados de la provincia del Chaco, sancionaron la Ley N°3942-E que ratifica los decretos del Poder Ejecutivo Nº2.027 del 2 de octubre del 2.009 y su modificatorio Nº1.797, del 15 de diciembre del año 2020 sobre la Mesa Interreligiosa del Chaco.

Mié 20/09/2023

La Legislatura debatirá cinco iniciativas en la Sesión Ordinaria de hoy

La alteración del orden del día surgió del consenso logrado en la reunión de este martes, de la que participaron legisladores de todos los espacios políticos. Se destacan la creación de un Programa de Cooperativismo y Mutualismo Escolar y el lanzamiento de una nueva moratoria impositiva provincial. 

  • La alteración del orden del día surgió del consenso logrado en la reunión de este martes, de la que participaron legisladores de todos los espacios políticos. Se destacan la creación de un Programa de Cooperativismo y Mutualismo Escolar y el lanzamiento de una nueva moratoria impositiva provincial. 

Vie 08/09/2023

La escuela "Ángeles Sobre Ruedas" fue homenajeada en la Legislatura Chaqueña

Con un homenaje en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel”, la Legislatura conmemoró los nueve años de trayectoria deportiva de la escuela de patinaje artístico “Ángeles Sobre Ruedas” del Club Villa Alvear de Resistencia. El acto fue encabezado por el diputado Roberto Acosta, acompañado por sus pares Hugo Sager y Juan José Bergia, con la presencia del Presidente del Club Cristian Montiel, y la directora de la Escuela, Ángeles Solís.

  • Con un homenaje en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel”, la Legislatura conmemoró los nueve años de trayectoria deportiva de la escuela de patinaje artístico “Ángeles Sobre Ruedas” del Club Villa Alvear de Resistencia. El acto fue encabezado por el diputado Roberto Acosta, acompañado por sus pares Hugo Sager y Juan José Bergia, con la presencia del Presidente del Club Cristian Montiel, y la directora de la Escuela, Ángeles Solís.

Mié 06/09/2023

La legislatura chaqueña aprobó el Plan de Estabilidad y Garantías laborales para docentes

Los proyectos 1823 y 1824  fueron enviados a la Legislatura por el Poder Ejecutivo provincial. El plan contempla a interinos y titulares del nivel secundario (a excepción de la modalidad Educación de Jóvenes y Adultos) y del nivel superior. 

  • Los proyectos 1823 y 1824  fueron enviados a la Legislatura por el Poder Ejecutivo provincial. El plan contempla a interinos y titulares del nivel secundario (a excepción de la modalidad Educación de Jóvenes y Adultos) y del nivel superior. 

Mar 29/08/2023

La Comisión de Tierras se reunió con la Fiscalía de Estado para avanzar en la regularización de títulos y prórrogas de expropiaciones

Del encuentro participaron las diputadas Claudia Panzardi, Griselda Ojeda, Dorys Arkwright, Débora Cardozo y el diputado Gustavo Corradi. El fiscal de Estado, Dr. Roberto Alejandro Herlein, se reunió con integrantes de la Comisión de Tierras, Regularización, Desarrollo del Hábitat y Vivienda de la Cámara de Diputados del Chaco con el objetivo de tratar diferentes temas en común.

  • Del encuentro participaron las diputadas Claudia Panzardi, Griselda Ojeda, Dorys Arkwright, Débora Cardozo y el diputado Gustavo Corradi. El fiscal de Estado, Dr. Roberto Alejandro Herlein, se reunió con integrantes de la Comisión de Tierras, Regularización, Desarrollo del Hábitat y Vivienda de la Cámara de Diputados del Chaco con el objetivo de tratar diferentes temas en común.

Jue 24/08/2023

Impulsan el proyecto para la creación de un registro de obstructores de vínculos familiares

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, impulsa el proyecto de ley 3000/22, el cual propone crear un registro de obstructores de vínculos familiares. Según la iniciativa, se entiende por obstructores a toda persona que, gozando del cuidado de niñas, niños y adolescentes, impide la comunicación y el vínculo con el otro progenitor y sus familiares habiendo un régimen de comunicación homologado judicialmente. 

  • La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, impulsa el proyecto de ley 3000/22, el cual propone crear un registro de obstructores de vínculos familiares. Según la iniciativa, se entiende por obstructores a toda persona que, gozando del cuidado de niñas, niños y adolescentes, impide la comunicación y el vínculo con el otro progenitor y sus familiares habiendo un régimen de comunicación homologado judicialmente. 

Vie 04/08/2023

El Poder Legislativo reconoció a la jueza federal Zunilda Niremperger

Con el objetivo de reconocer el trabajo y el compromiso en su lucha contra la trata de personas en su función jurisdiccional y académica, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, homenajeó a la jueza federal Zunilda Nirempeger. El reconocimiento se realizó en el recinto de sesiones Deolindo Felipe Bittel y contó con el acompañamiento de las legisladoras Jessica Ayala, Andrea Charole y Tere Cubells.

  • Con el objetivo de reconocer el trabajo y el compromiso en su lucha contra la trata de personas en su función jurisdiccional y académica, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, homenajeó a la jueza federal Zunilda Nirempeger. El reconocimiento se realizó en el recinto de sesiones Deolindo Felipe Bittel y contó con el acompañamiento de las legisladoras Jessica Ayala, Andrea Charole y Tere Cubells.

Jue 03/08/2023

El servicio de atención integral en salud para veteranos de Malvinas es ley en la provincia

Con el objetivo de disminuir las secuelas crónicas que dejó el conflicto bélico de 1982 en los héroes chaqueños de Malvinas y sus familiares, el Poder Legislativo sancionó, por unanimidad, la Ley N° 3877-G que crea, en el ámbito del Ministerio de Salud Pública provincial, un servicio de atención integral en salud para veteranos de guerra. 

  • Con el objetivo de disminuir las secuelas crónicas que dejó el conflicto bélico de 1982 en los héroes chaqueños de Malvinas y sus familiares, el Poder Legislativo sancionó, por unanimidad, la Ley N° 3877-G que crea, en el ámbito del Ministerio de Salud Pública provincial, un servicio de atención integral en salud para veteranos de guerra.