Solicitarán a la Asociación de Bancos Argentinos la correcta aplicación de las normativas vigentes

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos (CPCEER) convinieron en la remisión conjunta a ADEBA, con copia a los bancos locales, de un pedido de revisión y actualización de los sistemas para una adecuada aplicación de las retenciones a las operaciones bancarias, sistema conocido como SIRCREB.

Ambas entidades receptan a diario inquietudes respecto de débitos por parte de los bancos en casos que no corresponde tal aplicación.

El titular del organismo recaudador, Sergio Granetto, explicó que "existen normas vigentes de la ATER como de la Comisión Arbitral que son de alcance nacional, que establecen conceptos excluidos de estos sistemas, y hemos visualizado una serie de pedidos de contribuyentes donde se le retiene sobre conceptos que no corresponde. Eso genera molestias a los contribuyentes, profesionales y una recarga de trabajo administrativo para el fisco innecesaria".

Por otra parte, la presidenta del Consejo Profesional, Adriana Sors, valoró por un lado “la predisposición para el trabajo articulado con la ATER y la apertura para tratar estos temas que atañen al ejercicio de los profesionales de las ciencias económicas”.

Asimismo, las autoridades de ambos organismos acordaron seguir trabajando en estos meses en afinar cuestiones puntales en el marco del trabajo de la Comisión de Enlace ATER-CPCEER.

SIRCREB

El Sistema de Retenciones sobre Créditos Bancarios (SIRCREB) es un sistema de retención de créditos bancarios para el pago a cuenta de impuestos (es decir que luego se restan de la correspondiente declaración jurada mensual), que aplican todas las provincias y está regulado por la Comisión Arbitral de Convenio Multilateral (COMARB).

En ese marco la normativa prevé una amplia serie de operaciones que no están alcanzadas, entre las que se destacan: transferencia entre un mismo titular, acreditaciones en plazos fijos y reintegros de IVA, entre otros.

El sistema Coca-Cola anuncia que invertirá US$ 1.400 millones en Argentina, pero no aclara dónde ni para qué (cómo es el mapa de la marca en Argentina)

La multinacional mexicana Arca Continental, encargada de la producción y distribución de Coca-Cola en Argentina, ha anunciado una significativa inversión en su planta de Formosa, con el objetivo de incrementar su capacidad de producción, optimizar la distribución y acelerar la implementación de tecnologías digitales. Esta noticia fue compartida con el presidente de la Nación por las principales autoridades de la compañía en el país.

Virasoro y su impacto en la transición energética (una planta de biomasa como motor del desarrollo local)

Virasoro se está consolidando como un polo estratégico en la producción de energía renovable en Corrientes, gracias a la ampliación de su complejo Fresa. La pronta apertura de la segunda planta de biomasa, incrementará la capacidad de generación a 80 Megavatios, lo que equivale al 20% del consumo energético provincial. Esta expansión reafirma a Virasoro como un modelo de producción de energía limpia en la región.

Un viaje al corazón de la yerba mate: ¿qué hay detrás del sello IG?

Con 21 marcas destacadas en el mercado, el sello "Indicación Geográfica (IG) Yerba Mate Argentina" se ha consolidado como un emblema de calidad y autenticidad. Este distintivo, otorgado a los productos de yerba mate que cumplen con estrictos parámetros de calidad, vincula el producto con las características únicas de la región productora, comprendida por Misiones y el norte de Corrientes.

Innovación en el sector gastronómico de la mano de Grupo Petri (con la primer escuela de formación profesional)

Grupo Petri da un importante paso hacia la innovación y el fortalecimiento del sector gastronómico de Posadas con la creación de la primera escuela de panadería de la ciudad. Este nuevo proyecto, impulsado por Petri Panadería, busca ofrecer formación profesional en el arte de la panificación, con el objetivo de fomentar el desarrollo de nuevos talentos y elevar la calidad de la producción panadera en la región.