Precios Cuidados: detectan incumplimientos en un supermercado de Resistencia

Los incumplimientos fueron detectados en la sucursal de Vea ubicada en Alberdi y Moreno durante un operativo realizado por la Subsecretaría de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia. El objetivo es erradicar todo tipo de prácticas abusivas y resguardar los derechos de las y los consumidores chaqueños.

El departamento de Lealtad Comercial de la Subsecretaría de Defensa de la Competencia detectó incumplimientos por parte de un supermercado de Resistencia en cuanto a las condiciones del programa Precios Cuidados.


Entre otras cuestiones, el cuerpo de inspectores detectó falta de señalización adecuada de los productos comprendidos en el programa, los cuales deben estar debidamente detallados con la cartelería correspondiente. Además, Lealtad Comercial corroboró en el supermercado faltante de oferta de productos por debajo de los límites establecidos en Precios Cuidados.

Desde la Subsecretaría de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior explicaron que las tareas de fiscalización no se han interrumpido durante la etapa de aislamiento y que continuarán de acuerdo a lo programado. Las intervenciones son impulsadas para erradicar todo tipo de prácticas abusivas por parte de los comercios y, al mismo tiempo, resguardar los derechos de las y los consumidores chaqueños.


Aquellos ciudadanos y ciudadanas que deseen realizar denuncias por incumplimientos o irregularidades que hayan detectado, pueden hacerlo a la línea oficial de WhatsApp que habilitó Defensa de la Competencia al número 3624-747346, en la que también recibirán asistencia y asesoramiento; o en 0800-444-3346 (de 8 a 12.30).

De igual manera, el otro canal mediante el cual se puede formalizar el reclamo es es la plataforma Tu Gobierno Digital, en la sección de “Trámites online” en la que se encuentra el link “Reclamo del consumidor”. 

Super Bowl 2026: la apuesta de US$ 1.760 M que redefinió el juego legal en EE.UU (y la economía del deporte)

(Por Taylor, colaboración Maurizio) La American Gaming Association (AGA) acaba de revelar una cifra que suena casi irreal: $1.760 millones en apuestas legales para el Super Bowl LX. No es solo un número; es el reflejo de una transformación radical en cómo América consume deporte, entretenimiento y riesgo calculado.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Diálogo por reformas económicas y laborales toma impulso con apoyo chaqueño a la agenda nacional

En la Casa Rosada se profundiza el diálogo entre el Gobierno nacional y los mandatarios provinciales en torno a una agenda de reformas estructurales que incluye modificaciones a la legislación laboral, tributaria y fiscal, con el objetivo de dinamizar la economía y atraer inversiones al interior del país. En este marco, el ministro del Interior, Diego Santilli, recibió al gobernador de Chaco, Leandro Zdero, para analizar los puntos centrales de ese paquete de iniciativas y avanzar en consensos antes de su tratamiento en el Congreso.