Poné en marcha tu creatividad de la manos de Eduardo Kastika (y aprendé sobre cómo innovar ante los cambios)

En el marco del 30° Aniversario de Nuevo Banco del Chaco, se realizará el próximo miércoles 20, una charla abierta con el reconocido speaker internacional Eduardo Kastika sobre “Cómo innovar ante los cambios”. Una propuesta para aportar una mirada disruptiva sobre el contexto y poner en marcha la creatividad para enfrentar nuevos desafíos.

La charla se dará en el Salón Casablanca del Hotel Amerian (Perón 330, Resistencia), a las 20 horas, con acceso libre y gratuito. Los cupos son limitados y se puede agendar la participación en el formulario web habilitado en www.nbch.com.ar  

Eduardo Kastika es referente en Latinoamérica en el campo de la creatividad y la innovación.  Doctor en Ciencias Económicas y Profesor Titular de la Universidad de Buenos Aires, es autor de 15 libros sobre Innovación, Creatividad y Liderazgo. Su último libro es “Listas: para personas que priorizan la creatividad”, editado este año. 

Convocado por NBCH, en la capital chaqueña desarrollará conceptos y herramientas de la creatividad, la solución creativa de problemas y el pensamiento lateral al servicio de los desafíos cotidianos. 

Kastika es speaker internacional desde hace 30 años para compañías de distintos sectores, emprendedores y ejecutivos. Creador del Podcast “Cómo hago para...” y activo participante en redes sociales con una amplia red de seguidores activos del mundo de los negocios. 

La invitación es abierta a empresarios, emprendedores, estudiantes, docentes y público en general con el objetivo de proponer una mirada innovadora sobre el contexto actual y trazar caminos que superen la coyuntura para abordar los desafíos actuales. 

Diseño, confort y movilidad: así es la Reflex House que apuesta por el turismo sustentable (en 25 metros cuadrados)

Una propuesta disruptiva en el rubro inmobiliario y turístico fue presentada en Misiones bajo el nombre Reflex House, una tiny house de 25 metros cuadrados que fusiona diseño boutique, tecnología y eficiencia energética en una estructura transportable. El proyecto, liderado por la arquitecta Clorinda Cárdenas, fue desarrollado en conjunto con Bauen Aluminios & Vidrios y Solari Bienes Raíces, y apunta a transformar la forma de habitar y experimentar el turismo sustentable en Argentina.

Neuquén alcanza un nuevo récord en la producción de hidrocarburos en julio

La provincia de Neuquén registró en julio de 2025 un nuevo récord en la producción de hidrocarburos, al superar por primera vez la barrera de los 500 mil barriles diarios de petróleo. Con un total de 529.291 barriles por día, la cifra representa un hito en la serie productiva y consolida a la provincia como el principal motor energético del país.

Formación, negocios y blockchain: así será DescentralizAR 2025 en Posadas

El día de hoy Posadas será epicentro nacional de la criptoeconomía con la llegada de DescentralizAR 2025, el evento gratuito más grande de Argentina sobre Bitcoin y finanzas descentralizadas. Organizado por la ONG Bitcoin Argentina con el apoyo del Gobierno de Misiones, la jornada convocará a más de 15.000 personas en el Parque del Conocimiento para debatir y capacitarse sobre uno de los sectores de mayor crecimiento global.