Panorama alentador para los comercios en Resistencia (de cara a las fiestas de fin de año)

El secretario de la Cámara de Comercio de Resistencia, Omar Camps, expresó que aunque el 2024 fue un año complejo, ciertos sectores ya muestran signos de recuperación y se percibe un clima de esperanza de cara a la temporada navideña y de Año Nuevo.

“El comerciante siempre es una persona de esperanza; por eso emprende. Estamos viendo mejoras en sectores como el consumo masivo, que ha registrado un aumento progresivo en sus niveles de venta”, destacó Camps. Sin embargo, enfatizó que el sector inmobiliario fue el que más se ha revitalizado. "En estos meses, hay una gran demanda de lotes y no hay locales comerciales disponibles en el microcentro, algo que contrasta fuertemente con lo que ocurrió durante la pandemia", explicó.

De cara a enero y febrero, meses tradicionalmente difíciles para el comercio, Camps mostró confianza en que el incremento del consumo registrado durante las fiestas pueda sostenerse. "Este fin de semana vimos mucho movimiento en la peatonal y en zonas comerciales como la avenida Castelli y el Paseo", comentó, subrayando que estas señales refuerzan la expectativa de un repunte en las ventas.

En cuanto a promociones para las festividades, Camps indicó que la Cámara de Comercio trabaja en conjunto con el Banco del Chaco para ofrecer beneficios financieros. “Creemos que habrá promociones importantes para Navidad y Año Nuevo, aunque aún faltan algunos días para confirmarlas”, adelantó.