Otoño - invierno 2018: Chacú convoca a diseñadores y talleristas

La línea de indumentaria que representa a la provincia del Chaco, abre la convocatoria en los rubros indumentaria, accesorios, marroquinería o calzado para diseñadores y talleristas residentes en la misma.

El objetivo del programa Chacú, es agregar valor a la producción de moda local, mediante la producción de prendas innovadoras, como lo viene haciendo el programa desde hace doce temporadas.

La convocatoria es abierta y está dirigida a profesionales chaqueños, con título universitario no excluyente, aunque necesariamente con alguna experiencia en los rubros antes mencionados.

Equipo de trabajo Chacú

Quienes resulten seleccionados podrán ser incorporados tanto al equipo de trabajo de la línea de diseño colectivo de Chacú, como al equipo de talleres de confección.

En las reuniones se presentará la nueva inspiración y tendencia para la colección Otoño Invierno 2018, además de la metodología de trabajo que viene implementando el programa.

A partir de esta primera charla, los interesados deberán presentar sus diseños, que serán evaluados por el equipo de producto de Chacú, antes de determinar las nuevas incorporaciones. Este tipo de convocatorias se realiza dos veces al año, con cada cambio de temporada, a fin de incluir ideas y diseñadores nuevos al equipo.

Para más información

Los interesados en sumarse al equipo pueden solicitar información en la oficina de Chacú, ubicada en Marcelo T de Alvear 145, 3º piso, o al teléfono 0362-4431240, o a través del facebook Chacú.

Diseño, confort y movilidad: así es la Reflex House que apuesta por el turismo sustentable (en 25 metros cuadrados)

Una propuesta disruptiva en el rubro inmobiliario y turístico fue presentada en Misiones bajo el nombre Reflex House, una tiny house de 25 metros cuadrados que fusiona diseño boutique, tecnología y eficiencia energética en una estructura transportable. El proyecto, liderado por la arquitecta Clorinda Cárdenas, fue desarrollado en conjunto con Bauen Aluminios & Vidrios y Solari Bienes Raíces, y apunta a transformar la forma de habitar y experimentar el turismo sustentable en Argentina.

Neuquén alcanza un nuevo récord en la producción de hidrocarburos en julio

La provincia de Neuquén registró en julio de 2025 un nuevo récord en la producción de hidrocarburos, al superar por primera vez la barrera de los 500 mil barriles diarios de petróleo. Con un total de 529.291 barriles por día, la cifra representa un hito en la serie productiva y consolida a la provincia como el principal motor energético del país.

Formación, negocios y blockchain: así será DescentralizAR 2025 en Posadas

El día de hoy Posadas será epicentro nacional de la criptoeconomía con la llegada de DescentralizAR 2025, el evento gratuito más grande de Argentina sobre Bitcoin y finanzas descentralizadas. Organizado por la ONG Bitcoin Argentina con el apoyo del Gobierno de Misiones, la jornada convocará a más de 15.000 personas en el Parque del Conocimiento para debatir y capacitarse sobre uno de los sectores de mayor crecimiento global.