Los glamping son la gran atracción turística del Chaco (para el país y el exterior)

Los glampings se crearon para ampliar la oferta turística en la zona. En cercanías de El Impenetrable no había muchas ofertas de hotelería. Los turistas que llegaban al Parque Nacional no tenían casi opciones para dormir.  

El Glamping Los Palmares  fue construido a la vera del río Bermejo. Es lindante al Parque Nacional Impenetrable. Cuenta con carpas elevadas sobre plataformas,  con un deck de madera, con vista al río y rodeadas de exuberante vegetación. El servicio de alojamiento incluye todas las comidas y actividades. Las carpas de lona cuentan con seis ventanas con mosquiteros y una puerta del mismo material que abarca todo el frente. Tienen cierres para disminuir el ingreso de insectos e impedir la intromisión de animales.


La palabra glamping significa camping con glamour. Entonces la oferta es un lugar donde dormir en el medio del monte chaqueño, sintiendo los sonidos y los olores del monte, sintiendo el movimiento de las hojas e incluso ciertos momentos de silencio profundo sin rescindir la comodidad de un gran hotel, así describe a Norte,  Marisi López, de Fundación Rewilding Argentina, esta propuesta de turismo natural en la Argentina.

El contraste se pinta con una carpa altamente resistente, camas sommier de calidad, baños completos con servicios que se amplían con luz eléctrica y WiFi. ‘El glamping ofrece todas las comodidades de un hotel, pero las paredes y el techo son de lona‘, describe. 

El glamping de El Bermejito está ubicado en la puerta de acceso al Parque Nacional. Son tres carpas traídas de Sudáfrica que se levantan sobre pasarelas de madera. Se llega a estas carpas a través de una plataforma de madera. Esto también hace que se despeguen del piso y la construcción está pensada para que no interfiera con la naturaleza. Todo es desmontable. No hay daños al monte. Además tiene un propósito de que la fauna, que se mueve de un lugar a otro, pueda seguir pasando por debajo de la pasarela y no interrumpir su paso. 

El Glamping de El Bermejito abrió sus puertas en marzo. El Glamping Los Palmares abrió sus puertas en abril y ofrece la posibilidad de alojarse en este entorno natural. La selva y la fauna del gran chaco tiene sus puertas abiertas para los turistas de la provincias y del país

El glamping está construido por la fundación Rewilding Argentina en un convenio con el Instituto de Turismo del Chaco. Este último aporta las tierras, son tierras que le pertenecen al Instituto y la Fundación aporta el glamping. Juntos los administran. 

¿Cómo vender en redes y en la web? Todo lo que hay que saber del comercio digital

En un contexto desafiante para la economía local, la Cámara de Comercio de Resistencia redobla su apuesta por la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas. A través de su vocal Juan Martín Alfonso, la entidad anunció la realización de una conferencia clave para emprendedores y comercios que buscan potenciar sus ventas online.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Tecnología y educación financiera para todos (DescentralizAR visita tres ciudades del NEA entre agosto y septiembre)

DescentralizAR 2025, el encuentro educativo gratuito sobre Bitcoin, criptomonedas y tecnologías descentralizadas, anunció nuevas fechas en su calendario federal. Esta sexta edición tendrá lugar en tres ciudades clave del noreste argentino: Posadas (22 de agosto), Paraná (29 de agosto) y Resistencia (12 de septiembre), con jornadas abiertas al público orientadas a acercar herramientas, conocimientos y experiencias del ecosistema cripto a distintos sectores de la sociedad.