Integración regional: gobernadores firmarán un tratado para constituir la Región Litoral

Seis gobernadores firmarán hoy en Santa Fe el tratado para constituir la Región Litoral. Los mandatarios de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa se reunirán al mediodía para firmar el Tratado de Integración Regional, en cumplimiento del artículo 124 de la Constitución Nacional.

El acto marcará el inicio formal de la colaboración entre las provincias en áreas como la hidrovía, pesca, energía y medio ambiente.

Los gobernadores Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Leandro Zdero (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa) y Hugo Passalacqua (Misiones) se reunirán a solas antes de la firma, a la que asistirán autoridades, empresarios y representantes de distintas entidades profesionales. Hay más de 400 personas inscritas para el evento.

Claudia Giaccone, subsecretaria de la Región Centro, ha estado organizando el acto y destaca la importancia de la integración. Mencionó que Santa Fe continuará participando en la Región Centro, pero también espera que Córdoba se sume a la nueva Región Litoral. Remarcó que hay una identidad más fuerte con las provincias ribereñas del Paraná, dado sus intereses y desafíos comunes.

Los seis gobernadores trabajarán en una agenda que abordará temas críticos para la región. Tendrán los mismos mecanismos de gobernanza que la Región Centro y definirán el liderazgo rotativo de la nueva región.

La integración busca abordar necesidades comunes, como la gestión de la hidrovía y políticas energéticas. Los gobernadores ya discutieron en Bella Vista el compromiso de avanzar en la integración regional, resaltando que comparten vínculos históricos y geográficos.

El artículo 124 de la Constitución permite la creación de estas regiones para el desarrollo económico y social, consolidando así el federalismo y la colaboración interprovincial.

Super Bowl 2026: el gran espectáculo publicitario donde USD $8M son solo la entrada (y lo super valen)

(Por Maqueda con Maurizio) El Super Bowl LX no solo definirá al campeón de la NFL, sino que marcará la batalla publicitaria más cara y vista del planeta. Con 28 marcas invirtiendo hasta USD $8 millones por 30 segundos, analizamos la estrategia, las tendencias y lo que define a una campaña ganadora en el evento publicitario más exclusivo del mundo.

(Tipo de nota, informe 4 minutos de lectura)

Super Bowl 2026: la apuesta de US$ 1.760 M que redefinió el juego legal en EE.UU (y la economía del deporte)

(Por Taylor, colaboración Maurizio) La American Gaming Association (AGA) acaba de revelar una cifra que suena casi irreal: $1.760 millones en apuestas legales para el Super Bowl LX. No es solo un número; es el reflejo de una transformación radical en cómo América consume deporte, entretenimiento y riesgo calculado.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)