Fin de semana de eventos (con una ocupación hotelera del 80% en Chaco)

Matías Rafart, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica del Chaco, señaló que la provincia registró una ocupación hotelera del 80% durante un fin de semana clave. 

Resistencia, Charata y Castelli fueron las ciudades con mayor afluencia de visitantes, impulsada por una combinación de eventos que incluyeron un torneo de veteranos, la Feria del Libro, y un evento religioso.

"Se trató de un fin de semana muy positivo", afirmó Rafart, quien destacó la colaboración con el Instituto de Turismo para atraer a los visitantes y fomentar el alojamiento en hoteles habilitados. "Es un trabajo en conjunto muy bueno que se está dando", agregó.

El dirigente también mencionó la importancia de regular los alquileres temporarios, explicando que se busca garantizar seguridad tanto para los turistas como para la imagen de la ciudad: “Tienen que incorporarse al registro de prestadores para ofrecer un servicio más seguro”.

A pesar de un primer semestre con niveles de ocupación de apenas el 25%, Rafart expresó su optimismo hacia la reactivación económica en la segunda mitad del año.

Diseño, confort y movilidad: así es la Reflex House que apuesta por el turismo sustentable (en 25 metros cuadrados)

Una propuesta disruptiva en el rubro inmobiliario y turístico fue presentada en Misiones bajo el nombre Reflex House, una tiny house de 25 metros cuadrados que fusiona diseño boutique, tecnología y eficiencia energética en una estructura transportable. El proyecto, liderado por la arquitecta Clorinda Cárdenas, fue desarrollado en conjunto con Bauen Aluminios & Vidrios y Solari Bienes Raíces, y apunta a transformar la forma de habitar y experimentar el turismo sustentable en Argentina.

Neuquén alcanza un nuevo récord en la producción de hidrocarburos en julio

La provincia de Neuquén registró en julio de 2025 un nuevo récord en la producción de hidrocarburos, al superar por primera vez la barrera de los 500 mil barriles diarios de petróleo. Con un total de 529.291 barriles por día, la cifra representa un hito en la serie productiva y consolida a la provincia como el principal motor energético del país.

Formación, negocios y blockchain: así será DescentralizAR 2025 en Posadas

El día de hoy Posadas será epicentro nacional de la criptoeconomía con la llegada de DescentralizAR 2025, el evento gratuito más grande de Argentina sobre Bitcoin y finanzas descentralizadas. Organizado por la ONG Bitcoin Argentina con el apoyo del Gobierno de Misiones, la jornada convocará a más de 15.000 personas en el Parque del Conocimiento para debatir y capacitarse sobre uno de los sectores de mayor crecimiento global.