El Nuevo Banco del Chaco junto a referentes del sector inmobiliario analizan herramienta financiera para la compra de terrenos

Ante una creciente demanda de productos bancarios relacionados a las necesidades habitacionales de la población, mantuvieron el viernes pasado, una reunión para analizar necesidades del mercado y trabajar en nuevas herramientas financieras para acompañar a la actividad del sector.

Con participación remota y presencial restringida, cumpliendo con todas las recomendaciones del protocolo COVID-19, integrantes del Directorio y Alta Gerencia de la entidad bancaria recibieron en la Casa Central de Nuevo Banco del Chaco a representantes del sector inmobiliario. 

Fueron recibidos por el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenia, junto con los directores Raúl Bagátolli, Enrique Santos, el gerente de Productos y Marketing Omar Quirelli, y la Jefa de Banca Personal Daniela Romero


Federico Muñoz Femenia, manifestó “El Nuevo Banco del Chaco viene realizando un esfuerzo importante para dinamizar diferentes sectores de la economía a través de diferentes líneas de créditos como es la compra automotores nuevos y usados, créditos para la refacción de viviendas, las líneas de préstamos personales y ahora con esta propuesta de trabajo”

Estuvieron presentes Jose Luis Cramazzi, presidente de Federación Económica del Chaco, Ruben Sinat, presidente de la cámara de desarrolladores, Monica Avalle, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios del Chaco, entre otros integrantes del sector.

“La convocatoria surge de la necesidad de trabajar en nuevas herramientas financieras orientadas a la adquisición de terrenos y lotes con una modalidad de comercialización, tasa y plazo diferenciado” explicó Omar Quirelli, gerente de Productos y Marketing de Nuevo Banco del Chaco.


En el encuentro, se analizó la posibilidad de comercializar una línea de préstamos personales para adquirir terrenos y lotes a través de inmobiliarias y/o desarrolladores inmobiliarios.

Con este tipo de acciones, el Nuevo Banco del Chaco refuerza su rol como principal agente financiero para el desarrollo de todos los sectores de la provincia, con líneas de crédito accesibles a todos los sectores de la economía local.

De cárcel a polo tech: así se transforma La Unidad en Corrientes (startups, historia y birras, todo eso en un solo lugar)

El corazón de Corrientes late cada vez más fuerte con la transformación de La Unidad, un predio de dos hectáreas que está dejando atrás su pasado para convertirse en un faro de innovación, historia y cultura. Con un edificio de 20 pisos que crece a razón de tres por mes, un museo en el histórico Panóptico, un centro comercial con 44 locales y un polo gastronómico que estará listo en julio, el proyecto avanza a toda máquina. 

Chaco marca tendencia: llega la primera edición de Puro Diseño Raíces (una celebración de la creatividad y la identidad local)

Chaco será la primera provincia en recibir “Puro Diseño Raíces”, una nueva apuesta de la reconocida feria nacional que busca recorrer el país para visibilizar el talento, los oficios y la identidad del diseño argentino. El evento tendrá lugar los días 21 y 22 de junio en el Centro de Convenciones de Resistencia, marcando un hito en el 25° aniversario de la tradicional Feria Puro Diseño que, por primera vez, sale de Buenos Aires para expandir su impronta federal.

Corrientes saca músculo ganadero con Las Nacionales 2025 (cinco días a puro campo)

Del 26 al 30 de mayo, la Sociedad Rural de Corrientes será sede de una nueva edición de “Las Nacionales”, el evento ganadero que reúne a los mejores ejemplares de las razas Braford, Brangus, Brahman y Caballos Criollos. Organizado por Expoagro y con el respaldo de Santander, la muestra se consolida como un punto de encuentro clave para el campo argentino, combinando genética de élite, negocios y actividades para todas las edades.

Yaguaretés, kayak y cocina del monte, así arranca El Impenetrable 2025

El Parque Nacional El Impenetrable lanzó oficialmente su temporada turística 2025, destacándose como uno de los destinos de naturaleza más importantes del norte argentino. Navegar por el río Bermejo, hacer senderismo o avistar fauna silvestre son algunas de las propuestas que ofrece esta joya chaqueña, ideal para visitar a partir de abril. 

Dólar sin trabas, campo sin freno (la movida que esperaban los productores)

Desde el sector agroproductivo chaqueño celebraron la reciente decisión de eliminar el cepo cambiario, destacando que se trata de una medida largamente esperada por productores, emprendedores y pymes. Para muchos, esta flexibilización del mercado cambiario representa un paso importante hacia una mayor estabilidad y previsibilidad económica.