Charla para emprendedores y empresarios en Corrientes

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio invita a participar del curso “Comercio Internacional y Líneas de Financiamiento Nacionales y Provinciales” que se realizará el viernes 21 a las 9 en el salón de la Federación Económica de Corrientes, ubicado en 25 de mayo 1429.

El evento está orientado a emprendedores y empresarios locales para quienes brindarán información respecto al mercado exterior y a los requisitos para exportar. Asi también, darán a conocer las líneas de financiamiento para quienes necesiten capital para invertir.

Módulos

La charla estará dividida en dos módulos, por un lado lo referente a comercio internacional, donde se informará sobre las posibilidades que ofrecen el mercado externo y cuáles son los primeros pasos para exportar. Y por otro lado, se expondrán las líneas de financiamiento destinadas a emprendedores y empresarios que necesiten capital para invertir.

Disertantes

El curso estará a cargo de técnicos de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y de la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Ileana Branchi, coordinadora del Sello Correntino, expresó que con la charla “buscamos brindar herramientas a emprendedores y empresarios para su crecimiento y desarrollo”.

La entrada al evento es libre y gratuita.

Diseño, confort y movilidad: así es la Reflex House que apuesta por el turismo sustentable (en 25 metros cuadrados)

Una propuesta disruptiva en el rubro inmobiliario y turístico fue presentada en Misiones bajo el nombre Reflex House, una tiny house de 25 metros cuadrados que fusiona diseño boutique, tecnología y eficiencia energética en una estructura transportable. El proyecto, liderado por la arquitecta Clorinda Cárdenas, fue desarrollado en conjunto con Bauen Aluminios & Vidrios y Solari Bienes Raíces, y apunta a transformar la forma de habitar y experimentar el turismo sustentable en Argentina.

Neuquén alcanza un nuevo récord en la producción de hidrocarburos en julio

La provincia de Neuquén registró en julio de 2025 un nuevo récord en la producción de hidrocarburos, al superar por primera vez la barrera de los 500 mil barriles diarios de petróleo. Con un total de 529.291 barriles por día, la cifra representa un hito en la serie productiva y consolida a la provincia como el principal motor energético del país.

Formación, negocios y blockchain: así será DescentralizAR 2025 en Posadas

El día de hoy Posadas será epicentro nacional de la criptoeconomía con la llegada de DescentralizAR 2025, el evento gratuito más grande de Argentina sobre Bitcoin y finanzas descentralizadas. Organizado por la ONG Bitcoin Argentina con el apoyo del Gobierno de Misiones, la jornada convocará a más de 15.000 personas en el Parque del Conocimiento para debatir y capacitarse sobre uno de los sectores de mayor crecimiento global.