Cataratas superó las 1.200.000 visitas este fin de semana largo (Más de 60 millones de pesos ingresaron a la provincia)

Este lunes, la maravilla natural del mundo emplazada en Misiones registró 1.210.898 turistas en lo que va del año. La ocupación promedio de este fin de semana largo en Puerto Iguazú fue del 87% y hubo un intenso movimiento de turistas en los restaurantes y demás durante el feriado.

Al respecto el presidente del Iturem, Leopoldo Lucas, manifestó que “el balance es muy positivo para el turismo en el destino Iguazú en este fin de semana largo. En los cuatro días de este feriado 21.806 personas han visitado el Parque Nacional, superando así el millón doscientos mil visitas en lo que va del año, algo que nos pone muy contentos”.

En tanto, Misiones hizo honor a la Diversidad Cultural de la que tanto sabe. Las rutas de la tierra colorada, se vieron colmadas por turistas que recorrieron los diferentes eventos y atractivos permanentes. Iguazú y Posadas se destacaron con una ocupación de alojamientos de un 90% y un 83%, respectivamente.

Durante el fin de semana largo, el promedio de ocupación en la provincia alcanzó un 74% (cuatro puntos por encima del mismo período del año pasado).

Se registraron más de 60 mil pernoctaciones; una estadía promedio de 3,1 noches; y un gasto diario promedio per cápita, de $900, factores que arrojan como resultado final un impacto económico de más de 60 millones de pesos que se inyectaron a la economía misionera.

Según datos procesados por el Ministerio de Turismo en un trabajo conjunto con los municipios, el origen de los visitantes fue principalmente nacional, secundado por una gran afluencia de turistas de países limítrofes, sobre todo brasileros, que también extendieron su fin de semana. No dejaron de verse viajeros de todas partes del mundo, que de manera sostenida, llegan a Misiones para disfrutar de sus bellezas.

El Proyecto “Galáctico” 2026: Inter Miami busca blindar el arco para el año del Freedom Park (los nombres que suenan en Brickell)

(Por Ortega-Taylor) En el ajedrez estratégico del fútbol moderno, cada pieza cuenta. Y mientras Lionel Messi acapara titulares con su renovación hasta 2028, el Inter Miami ejecuta en silencio una ingeniería de plantel que podría redefinir los estándares competitivos de la MLS. La última ficha en ese tablero tiene nombre propio: Pedro Gallese, el guardameta de 35 años que defiende los colores de Perú y que actualmente milita en Orlando City, clásico rival de las Garzas.

(Tiempo de lectura: 4 minutos)

El contexto hiper competitivo: una MLS que no perdona (cuando fútbol es además real estate, marcas y crossing marketing)

(Por Taylor y Ortega, con Maurizio) Muchas cosas se han vuelto extremadamente competitivas en Miami. La MLS de 2026 no será la misma que recibió a Messi en 2023. La liga ha experimentado una metamorfosis competitiva acelerada: fichajes de alto perfil desde Europa y Sudamérica, inversiones millonarias en academias juveniles, y una infraestructura que cada vez se asemeja más a las grandes ligas del mundo.

(Tiempo de lectura: 4 minutos)