¿Buscás trabajo? Te dejamos 10 herramientas para que la IA te ayude a conseguirlo

Randstad, la compañía de talento líder a nivel global, presentó un listado de 10 herramientas que utilizan Inteligencia Artificial (IA) y te pueden ayudar en la búsqueda laboral. Ya sea para armar y mejorar la presentación del CV,  ensayar una entrevista de trabajo, adelantar las posibles preguntas del reclutador o redactar una carta de presentación, las aplicaciones impulsadas por IA pueden ser de mucha utilidad para ayudarte a conseguir tu próximo trabajo.

Según datos que surgen de relevamientos internos de Randstad, ChatGPT es la aplicación de IA generativa más utilizada y cada vez más candidatos en búsqueda activa de trabajo indican que ya está usando la inteligencia artificial generativa para la creación de textos.

En este contexto, todos los días surgen nuevas plataformas y aplicaciones que usan la inteligencia artificial para facilitar distintas partes del proceso de búsqueda laboral que pueden utilizarse para optimizar el CV; compararlo con otros que tengan buena performance;  redactar cartas de presentación y mails de seguimiento con buena gramática y estilo; armar un listado de  preguntas típicas para un puesto; realizar un simulacro de entrevista en donde la herramienta actúe como nuestro entrevistador, dándonos feedback y sugiriendo mejoras para nuestro desempeño; entre muchas otras posibilidades.

Estas son las 10 herramientas de IA que pueden ayudarte a conseguir tu próximo trabajo, identificadas por el equipo de expertos en gestión del talento de Randstad:

1. Resumaker.es - Resumamaker, ofrece consejos sobre la estructura, secciones y redacción que debe tener tu CV y carta de presentación, además brinda una variedad de  plantillas diseñadas para pasar estos sistemas automatizados de selección. 

2. Resumeworded.com - Esta plataforma permite calificar y optimizar tu CV y tu perfil de Linkedin en base a los criterios más usados por los reclutadores, analizando variables como impacto visual, título, secciones, repeticiones de palabras, uso de viñetas, formato de fechas, utilización de verbos de acción fuertes y palabras clave. 

3. ChatGPT - Este chatbot puede ayudarte de diversas formas en tu búsqueda de empleo, desde orientarte profesionalmente a modo de coaching; ayudarte a actualizar tu CV teniendo en cuenta los requerimientos del puesto al que aplicás, estructurándolo de forma efectiva, resaltando tus habilidades y experiencia; brindarte un listado con las preguntas más frecuentes para un puesto y sugerirte las mejores respuestas; prepararte para una entrevista, practicando las preguntas habituales para tu  disciplina, analizando tus respuestas y dándote feedback para que sean más efectivas; y hasta puede darte consejos para mantener la calma.

4. Rezi.ai - Es un  creador de CV que se distingue por contar con una librería de currículums organizada por disciplinas entre las que se destacan programación, marketing, finanzas, medicina, ingeniería, entre otras, y un buscador por tipo de puesto. 

5. Vmock.com - Se trata de una plataforma que utiliza algoritmos de IA para brindar a los candidatos un set muy completo de herramientas, desde la comparación del currículum con más de 100 parámetros críticos y darte orientación específica y personalizada para mejorarlo, hasta la optimización de tu perfil profesional en LinkedIn para alinearlo a tus intereses, pasando por un muro inteligente de búsquedas abiertas en línea con tus habilidades, formación e intereses.

6. Cover Letter Copilot - Si tenés que preparar una carta de presentación en inglés y estás buscando una herramienta especializada en cartas de presentación, Cover Letter Copilot utiliza  la misma inteligencia artificial de Chat GPT-4, y  te permite armar en segundos una carta de presentación cargando tu CV y la descripción del puesto al que querés postularte.

7. Gamma.app - Esta herramienta sirve para crear presentaciones,  documentos y páginas web a partir de una descripción y está disponible en español.

8. Copy.ai - Te puede resultar de mucha utilidad para crear textos persuasivos para tu CV y carta de presentación, generando textos que resalten tus fortalezas.

9. Undetectable AI - Si te cuesta redactar y la corrección de textos no es lo tuyo, existen múltiples herramientas de IA para humanizar textos como Undetectable AI. En  un simple copy/paste, pegás el texto generado por IA y te devuelve un texto más humanizado y amigable.

10. Prepper - Esta plataforma funciona como un  coach  de inteligencia artificial para entrevistas laborales. Solo tenés que ingresar el puesto al que te postulás y, de manera opcional, podés ingresar la descripción  del puesto y los datos de la empresa.  Luego  tenés que elegir el nivel de dificultad de la entrevista entre fácil, intermedia y difícil. Finalmente, la herramienta genera preguntas típicas para el rol, evalúa tu respuesta y, si no sabés cómo contestar, te sugiere respuestas tipo. Esta opción es ideal si no tenés con quién practicar entrevistas en inglés.

La tecnología ha llegado para hacer más fácil la vida de las personas y estas herramientas son la prueba. Te recomendamos investigar sus características y  particularidades para sacarles el mejor provecho. Te van a simplificar tareas en los distintos pasos que conlleva la búsqueda laboral y  se van a complementar entre sí para que alcances tu objetivo.

Mientras te tomás un mate, conocés un poco de historia: llega un nuevo recorrido de turismo con sabor a Rosamonte

Turismo con sabor a Rosamonte es una propuesta que busca sumergir a los visitantes en la piscicultura y la producción yerbatera en Apóstoles, para conocer la historia de la empresa, esta experiencia turística incluye un recorrido de la estancia La Rosita donde los visitantes pueden conocer de cerca la producción de la empresa y degustar productos emblemáticos como el mate cocido, té y el chipá.

Catalaxia, la primer Agencia Global de Inversiones del Norte Argentino

Catalaxia es una compañía de asesoramiento en inversiones registrada en Argentina como Agente Global de Inversiones con matrícula N°1718 ante la Comisión Nacional de Valores. Enfocada en ofrecer un servicio personalizado a los clientes, analizando sus objetivos y los medios que permitan alcanzarlos de la mejor manera posible. 

El Iberá fue elegido como uno de los mejores destinos del mundo

Un destino turístico icónico de la República Argentina fue elegido entre los mejores 30 lugares del mundo para viajar durante 2024 por la prestigiosa revista de viajes National Geographic. Se trata de los Esteros del Iberá, que están ubicados en la provincia de Corrientes y son unos de los humedales más grandes y diversos que existen en Latinoamérica y de los más visitados, no solo por el turista argentino, sino también por personas de todo el mundo.