Transformación y estrategia: el marketing como proceso infinito

El 11° Congreso Regional de Marketing reunirá a expertos y profesionales para debatir sobre la evolución del marketing en un entorno empresarial cada vez más cambiante. Con foco en la innovación, la conexión emocional y la creación de valor sostenible, el evento propone repensar cómo las marcas se adaptan, se comunican y se transforman.

Bajo el concepto “Infinito”, el encuentro plantea que el marketing moderno ya no es una herramienta transaccional, sino un proceso continuo de escucha, análisis y acción estratégica. Organizado por la Asociación Misionera de Marketing (AMMK), la cita apunta a generar un espacio de reflexión y actualización para empresarios, emprendedores, profesionales y estudiantes.
Entre los disertantes se destacan Hernán Berdichevsky, diseñador multipremiado y creador de símbolos nacionales; Adriana Fainstein, referente en visual thinking; Emiliano Szlaien, experto en marketing social; Gabriel Melchior, director de marketing de GS1 Argentina; y Juan Manuel Zamora, director comercial de Rasti, quien abordará la transformación de una marca icónica.

Además de las charlas magistrales, el congreso incluirá la presentación de casos reales desarrollados en la región, que permiten analizar el impacto de estrategias de marketing aplicadas en contextos concretos y competitivos. Estos ejemplos locales aportan una mirada práctica sobre los desafíos actuales del mercado.

El evento se llevará a cabo el 8 de agosto de 14 a 19 hs. Las entradas anticipadas pueden adquirirse con descuento en el sitio oficial de AMMK. El congreso busca consolidar un espacio clave de vinculación entre el sector privado, el académico y el emprendedor, en un momento donde la reinvención de las marcas es una necesidad estratégica.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Quiénes lideran la producción de petróleo y gas en Vaca Muerta

El sector energético argentino cerró octubre con señales contundentes sobre el rumbo de la producción, impulsado principalmente por el desarrollo no convencional en Vaca Muerta. Así lo refleja el último Informe mensual de indicadores de Oil & Gas Argentina, elaborado por la consultora Aleph Energy, que dirige Daniel Dreizzen.

Yerba orgánica en Misiones: costos en alza y desafíos para sostener la competitividad

La yerba mate orgánica enfrenta un escenario complejo marcado por costos crecientes, caída del consumo interno y márgenes cada vez más ajustados, incluso para marcas consolidadas. En ese contexto, la firma misionera Anna Park sostiene un modelo productivo basado en certificaciones orgánicas y manejo sustentable, mientras intenta adaptarse a un mercado que hoy prioriza precio por sobre diferenciación.