Se trata de uno de los accesos a los Esteros del Iberá, que se ubica en Concepción del Yaguareté Corá. La medida fue tomada debido a “la bajante de los niveles de agua y el peligro consecuente que conlleva para la conservación del espacio natural”, señalaron.
Además, indicaron que la única actividad que continúa habilitada es el paseo en kayak.
En las últimas horas hubo focos ígneos en el Parque Nacional Iberá debido a las condiciones de sequía y las altas temperaturas, que son similares a las de diciembre de 2021, informaron desde Rewilding Argentina.
Es por eso que se brindó una serie de recomendaciones a tener en cuenta para prevenir los incendios. En primer lugar, indicaron que se deben armar cortafuegos (hasta el suelo mineral) en los sitios donde se están reintroduciendo especies y resguardando la biodiversidad nativa.
También señalaron que se debe capacitar a los diferentes equipos en el manejo del fuego y el accionar frente a la presencia de incendios; asimismo solicitaron equiparlos con los insumos necesarios en el territorio para estar preparados ante la presencia del mismo.
A su vez, señalaron que hay que evitar completamente el uso del fuego, también monitorear satelitalmente los focos de calor para actuar en conjunto con Parques Nacionales y el Gobierno de Corrientes.
Por último, Rewilding indicó que la ciencia indica que los incendios fuera de control serán cada vez mayores y más frecuentes a causa de las crisis climática y ecológica por eso hay que estar atentos y actuar con rapidez.