En horas del mediodía del martes, teniendo en cuenta la pandemia mundial del COVID-19 y la emergencia sanitaria declarada por el gobierno de Misiones, el gobierno nacional y la resolución municipal 291/2020, el municipio comunicó que a partir de la 00 del 25 de marzo del 2020 no se permitiría más el ingreso de personas y transporte de ninguna nacionalidad por el paso fronterizo que une a Iguazú con la ciudad brasileña de Foz, por el puente Tancredo Neves. Y desde ayer a las 14.30, solo pueden ingresar a la ciudad los residentes en la misma y el transporte de mercadería ya previsto en las disposiciones nacionales y provinciales.
Pese a esto, a través de fotos y videos se comenzó a evidenciar como el tránsito fronterizo se intensificó aún con el "bloqueo" municipal. Cientos de turistas que regresan a Argentina luego de haber estado en varios países del mundo -incluidas zonas que ahora son foco del coronavirus como ser España e Italia-, optaron por el paso de Iguazú para ingresar al país.
En este marco, desde el municipio manifestaron que en la madrugada de hoy, el intendente Claudio Filippa cumplió con su palabra de cerrar el paso fronterizo para prevenir los contagios del COVID19, ya que Iguazú quedó como único punto de acceso a nuestro país, por donde ingresan todas las personas que vuelven del exterior y del Mercosur.
Personal municipal, detalló que llegan todo tipo de personas, "algunos sin síntomas y otros con estados febriles, todos pasan por el puente donde trabaja gente de Migraciones, de Aduana y de las fuerzas, que reside en Puerto Iguazú, la verdad que nos preocupa" indicaron.