La propuesta, que es organizada por el Gobierno de la Provincia y la Agencia de Desarrollo Empresarial, con la asistencia y apoyo del Consejo Federal de Inversiones se realizará del 5 al 8 de octubre en el predio ferial Paseo Costanero “Vuelta Fermosa”.
La séptima edición de frutar estará dirigida a todos los actores de la cadena de agregación de valor del sector agroalimentario de nuestro país y de los países miembros del Mercosur.
El coordinador de la Feria y Gerente General de la Agencia de Desarrollo Empresarial, contador Guillermo Arévalo dio detalles de las actividades globales mencionando entre ellas, la Exposición, con un 70 % de los espacios ya comprometidos, las Rondas de Negocios, Seminarios y Conferencias; las actividades gastronómicas con la presentación de destacados exponentes de la cocina argentina y local y los espectáculos artísticos programados.
Articulaciones Internacionales
Se está trabajando en la articulación con otros países como es el caso del ministerio de industria del Paraguay y cámaras empresarias de manera de centrar en la feria potenciales compradores de los productos tanto locales como del país.
“La ubicación estratégica de Formosa, su vínculo con el sur de Brasil y el mercado de Paraguay en el que nuestros productos tienen una importante demanda hace que esta muestra bianual que se realiza desde el gobierno de la provincia sea un lugar importante de encuentro para los negocios y un aporte al desarrollo del sector”, destacó Arévalo.
Tercera Expo Gourmet
Este año se realizará la Tercera Expo Gourmet, en el que tendrán espacio para mostrar el fruto de su esfuerzo todos los emprendedores de la provincia que están trabajando con sus pequeñas pymes y que ahora tendrán ocasión de mostrarlos al gran público que se dará cita durante las cuatro jornadas en el predio ferial de la avenida Costanera.
Arévalo, dijo que “la mega- expo es el escenario internacional para que se conozca la propuesta de FRUTAR en la que productores frutícolas y horticultores de la provincia, asentados en diferentes zonas tendrán la posibilidad de mostrar el producto de sus cultivos mediante diversas técnicas”.
“Todos estos productos serán impulsados en FRUTAR 2017 para que se ratifique y solidifique la ansiada diversificación productiva que está en marcha en la provincia”, expresó.
Por último, Arévalo invitó a participar de la feria en un predio de 25.000 m2 a orillas del río Paraguay, que desde su primera edición tiene como meta perfeccionarse y ser el centro de negocios del sector frutihortícola de la región.