En la tarde del martes, se inauguró la ampliación del supermercado mayorista Cheek S.A, ubicado en ruta nacional 11 kilómetro 1007.2 de Resistencia, que demandó una inversión de $ 410 millones y generará 60 nuevos puestos de trabajo, para llegar a un total de 110 empleos en esa empresa.
Es un emprendimiento que se emplaza sobre casi 6.500 metros cuadrados, donde hay 7100 productos, de los cuales 110 son chaqueños.
Es de destacar la creación de empleo a partir de la obra de construcción, donde trabajaron unos 150 operarios y profesionales; y la incorporación a la empresa de 60 nuevos empleados, parte a través del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL), que se agregan a una plantilla total de 110 empleados.
Sobre el Programa de Entrenamiento Laboral que ofrece al sector privado el gobierno provincial, se trata de herramientas temporales, por 90 días, que permiten capacitar al personal. Son empleados que luego quedan en forma efectiva, asimismo la empresa tiene proyectos para abrir más sucursales en el interior de la provincia.
La obra de ampliación de las instalaciones demandó $ 210 millones, mientras que inmuebles y equipamiento unos $ 200 millones, con financiamiento del Banco Nación y recursos propios de la empresa.
La obra cuenta con 6.500 metros cuadrados cubiertos y más 10.000 metros cuadrados de estacionamientos. Se emplaza en un predio de 19.800 metros cuadrados, al que se le agregó la adquisición de la parcela lindera, llegando a un total de 35.000 metros cuadrados.
El mayorista dispone de un salón de ventas de 6.000 metros cuadrados con doble modalidad de compra: sistema autoservicio, por un lado, donde el cliente recorre y elige los productos; y otro sistema con atención personalizada en box con vendedores que asesoran al cliente.
Cuenta con un sector de frío, que entre cámaras de almacenamiento y sector de ventas ronda los 1.000 metros cuadrados, ubicándola como la empresa local de mayor variedad e infraestructura en el rubro. Además, se destaca el equipamiento comercial, adquisición de elevadores, cámaras de frío, informática, y la red fija de incendios.
El proyecto se enmarcó en la decisión estratégica de la firma en emprender un negocio más significativo en su corta historia, empujado por el crecimiento en las ventas y la regionalización en las operaciones comerciales de la empresa, tanto en lo privado como en lo institucional.
La planificación inició antes de la pandemia, por lo que en 2020 hubo que readaptarse a normativas y protocolos.
La empresa, que es atendida por sus dueños, es fuente de trabajo permanente para casi un centenar de familias chaqueñas, y con la ejecución de la obra se ocupó a un promedio de 80 personas (llegando hasta 150) más en los diferentes rubros, como albañilería, herrería, electricistas, instalaciones especiales.
Cuenta con 45 nuevos puestos de trabajo permanente, a través del programa de entrenamiento del PEL (programa de entrenamiento laboral), nuevos profesionales como contadores, diseñador gráfico y arquitecto.