La excelente respuesta de la gente, que se volcó masivamente a la propuesta del municipio, se tradujo en una participación que da cuenta de la diversidad y la identidad que conforma la ciudad.
“Hemos demostrado nuevamente que se puede organizar acciones de calidad, con participación público y privada comunitaria”, expresó este lunes el secretario de Cultura, Sebastián Benítez Molas.
El festival –que se realizó en el parque intercultural 2 de Febrero- concentró la presencia de casi 50 productores de cerveza artesanal acompañados por una treintena de opciones gastronómicas.
“Seguimos trabajando en el posicionamiento de Resistencia como punto excluyente en el plano turístico y cultural, fortaleciendo nuestra identidad artística, social y de género”, sostuvo Benítez Molas.
El funcionario remarcó la “gran respuesta del público” y la “nueva muestra de convivencia en paz, armonía y alegría” que se dio el sábado a lo largo de toda la jornada en el parque.
“Esta es una ciudadanía que progresa y eso es responsabilidad de todas y todos; hemos vivido una jornada única”, recalcó.
Por otra parte, el secretario de Cultura mencionó el hecho de que pese a una situación económica adversa a nivel nacional, el festival posibilitó el trabajo de más de 320 familias.
Fin de semana de atracciones
Además del Tercer Festival de la Cerveza Artesanal, en la ciudad este fin de semana se llevaron adelante distintas propuestas artísticas, culturales y deportivas que contaron con gran respuesta del público.
Entre otros eventos, se realizó el Encuentro de BMX y Skate “De un extremo a otro”, que también concentró una muy buena respuesta de visitantes en el parque 2 de Febrero.
El domingo, en tanto, el Domo del Centenario fue escenario del desfile “La ciudad está de moda”, una propuesta organizada en conjunto por el municipio capitalino y Chacú.