Según informaron ayer fuentes del gobierno chaqueño, las regiones más afectadas en la provincia debido a las fuertes lluvias de los últimos días son:
- Napenay (con 385 evacuados)
- Las Breñas (381)
- Resistencia (218)
- Charata (82)
- General Pinedo (50)
- Corzuela (47)
- Colonia Aborigen (44)
Por otro lado, Formosa, la crecida del río Pilcomayo llevó 3.337 personas a autoevacuarse de las localidades de Puerto Pilcomayo, Plaza Lautaro Maradona y los barrios El Porteño Norte y Sur, Guadalupe, Libertad, Isla Buey Muerto, Isla A. Pando, Bolsón Grande, Centro, Porteñito Ruta Nacional 3, y C.I.C Porteño, según indicó el subsecretario de Operaciones de Protección Civil de la Nación, Daniel Russo.
El gobernador chaqueño Domingo Peppo, se refirió a la catástrofe y expresó su preocupación tanto por el impacto social como económico de esta situación: “somos conscientes del alto impacto que tendrá en la economía provincial las miles de hectáreas de distintos cultivos que están cubiertas por agua y también en aquellos lotes donde no hay ‘piso’ por exceso de lluvias”. Además, resaltó que la provincia ya ha gastado más de $100 millones en la atención de esta emergencia.
(Agencia Télam)