El programa de Diseño de Nanotecnología Satelital será presentado de forma oficial en el mes de marzo, es una de sus oficinas centrales que estará en la ciudad de Oberá. Esta mañana directivos y ministros mantuvieron una reunión para definir las etapas que tendrá el programa.
Estuvieron presentes el Ministro de Educación, Miguel Sedoff, el Diputado Nacional, Carlos Fernandez, Pablo Hassan, intendente de Oberá, la rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Bohren y el decano de la Facultad de Ingeniería de Oberá, Sergio Katogui.
La provincia de Misiones iniciará en 2022 la fabricación de nanosatélites a través de una de sus empresas de base tecnológica insignia: FANIoT. La compañía especializada en el desarrollo de nanosensores lanzará el mes próximo un programa de Diseño de Nanotecnología Satelital.
Se trata de satélites de baja altura que se instalan a 150/200 km de distancia, son de una dimensión de 10 cm x 10 x 20 y el lanzamiento está planificado para finales del año 2022. Además aclararon que no son satélites de observación o comunicación, lo que harán es replicar datos de sensores IOT que pueden estar en cualquier parte del mundo.
El programa de Diseño de Nanotecnología Satelital tendrá la oficina central en Oberá y se trabajará en conjunto con la Universidad Nacional de Misiones en la Facultad de Ingeniería.
En el mes de marzo se hará la inauguración oficial del programa y también de las oficinas que estarán ubicadas en Oberá, dando inicio a la primera fase: la construcción de la antena.