El gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía, anunciaron un beneficio para que clientes de la entidad bancaria accedan a un período de gracia de seis meses para el pago del capital e intereses, y la consecuente extensión del plazo de la operación, para préstamos personales nuevos o vigentes.
La adhesión al período de gracia será voluntaria, y se podrá realizar a través de la página del NBCH en “Online Banking”, en sucursales de toda la provincia, y en el Centro de Atención de Productos y Servicios en Resistencia.
El beneficio está destinado a clientes, personas físicas bancarizadas del sector público y privado, activos y pasivos, que perciben haberes en cuenta sueldo o en honorarios profesionales en cajas de ahorro del Banco. Todas las líneas de préstamos personales están incluidas en el beneficio.
Para los nuevos préstamos personales, el cliente puede optar en el mismo momento que solicita la asistencia en sucursales. El pago mensual comienza en la cuota 7 y las seis cuotas anteriores se agregan a la extensión del préstamo.
Esta medida se da en el marco de los resultados positivos del primer trimestre en la entidad bancaria. Según detallaron, el crecimiento del Nuevo Banco del Chaco durante el primer trimestre fue del 34,5%, mientras que el crecimiento del sistema financiero fue del 13,22% en los tres primeros meses del 2023.
Además, en marzo, el crecimiento del stock de colocaciones triplicó al crecimiento del sistema, ya que mientras este tuvo una variación del 6%, la entidad financiera creció en un 18% en total, traccionado principalmente por el crecimiento del sector privado.
Por otra parte, en el sector privado los depósitos crecieron 17,4%, mientras que en el Nuevo Banco del Chaco el crecimiento de los depósitos durante el primer trimestre fue del 24,6%. Creciendo en más de 10.000 Millones durante 2023.
Asimismo, se recuerda la vigencia de la línea de consolidación de deudas la cual permite reducir el importe mensual de las cuotas mensuales de préstamos, anticipos y tarjetas de crédito. Incluye deudas contraídas con NBCH y de otras entidades tanto bancarias como mutuales y financieras. La consolidación de deudas permite unificar deudas y extender el plazo por hasta 120 meses, para disminuir el porcentaje de afectación del ingreso mensual. De esta manera, se brinda alivio a la situación económica y se recupera poder de compra del salario familiar. La gestión de Consolidación de Deudas es presencial, en las sucursales de toda la provincia.