Este año, han logrado formalizar su producto, ingresando a las góndolas de toda Argentina como un producto auténticamente misionero y libre de gluten. Su fabricación se realiza utilizando una fórmula industrial, pero con un proceso artesanal y completamente manual, lo que agrega un valor distintivo al producto y a la producción.
En una entrevista con Economis, Martinha Caceres, la fundadora de Mamayucca, explicó que el nombre de la marca, es un juego de palabras que combina “mama” de “pachamama” y “yuca” de “mandioca”.
El emprendimiento surgió en medio de la pandemia, cuando Martinha se aventuró en la producción de un producto poco conocido en la región. Actualmente, la empresa emplea a siete personas. Martinha tiene planes ambiciosos para el futuro: “Estamos proyectando una red de socios que quieran comercializar el producto de forma ambulante, con puestos de tapioca, no solo en Posadas, sino en todo el país. La tapioca se está volviendo cada vez más popular en la región debido a su valor nutricional y su atractivo para los deportistas, así como su idoneidad para personas celíacas. También estamos preparándonos para exportar”.
A pesar de los desafíos económicos actuales en el país, Martinha confía en que la situación mejorará y se enorgullece de estar en la tierra del almidón de mandioca, su materia prima, lo que les da una ventaja competitiva.
Mamayucca ofrece su producto en paquetes de 500 y 800 gramos y se encuentra ubicada en 3 de Febrero 2275, entre las calles Salta y Tucumán. Además, realizan ventas en línea a través de Instagram @mamayucca.ar y WhatsApp, con el enlace de acceso en su perfil.