En este escenario altamente volátil, Sergio Saidman, integrante de la Cámara Argentina de Distribuidores Mayoristas, confirmó a NORTE que "parte de la industria ya envió nuevas listas de precios, con aumentos entre el 40 y el 45%" por lo que ahora será cuestión de ver la capacidad de cada sector de absorber el impacto para que esos valores no lleguen de manera tan brusca a las góndolas y resienta aún más las ventas.
En la cámara que nuclea a los mayoristas, hay muchas expectativas pero también incertidumbre. Los empresarios, habida cuenta de la falta de certezas que puede dar la gestión saliente para garantizar el cumplimiento del programa “Precios Justos”, avanzarán de oficio y lo darán por caído, ya que el escenario actual hace imposible sostenerlo.
A pesar de la volatilidad del escenario, el referente de la cámara que nuclea a los supermercadistas, Miguel Simons, destacó que las listas con precios nuevos que aparecieron esta semana "no escapan a la lógica que vienen mostrando desde hace tiempo".
"La industria no le entrega al mayorista, éste no sabe a qué precios vender y entonces se producen vacíos de stock y más incrementos de precios", analizó. En este marco, consideró que los tiempos exigen mantener cierta cautela.