En esta oportunidad, la Expo se realizará los días 28 y 29 de octubre en dos espacios diferentes: el día viernes 28 será en la sede de la Escuela de Jardinería o Centro Biotecnológico Agroforestal y el día sábado 29 en el predio del encuentro en el Parque 2 de Febrero, junto a la zona del lago.
La organización del encuentro está a cargo de varias instituciones: INTA, INTI, SENASA, Ministerio de Producción Industria y Empleo de la provincia, Instituto Aerotécnico, Dirección de Bromatología Provincial, Municipalidad de Resistencia, IAFEP, Cooperativa “Desafíos Productivos“ Subsecretaría de Agriculturas Familiar, Campesina e Indígena.
El primer día, en la Escuela de Jardinería, se llevarán adelante conferencias sobre temas técnicos relacionados a la producción frutícola y hortícola, complementado con experiencias productivas que se desarrollan ya con algunas concreciones en lo productivo y comercial.
Estas actividades del día 28 están destinadas a público en general, tales como productores, estudiantes, consumidores, profesionales. Se iniciarán a las 9 y finalizarán alrededor de las 15, con un acto inaugural con presencia de autoridades alrededor de las 11.
El sábado 29, en el Parque 2 de Febrero, está prevista la participación de alrededor de 80 productores de distintas zonas de la provincia, tales como Colonia Benítez, General San Martín, Puerto Tirol, Makallé, Presidencia de la Plaza, Coronel Du Graty, La Leonesa, La Eduvigis, Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Ángela y otras que comprometieron su participación.
Según detalló el ingeniero agrónomo Roberto Gillard, de la comisión organizadora, en este escenario los consumidores tendrán la oportunidad de adquirir productos frescos, recién cosechados, de la mano de los productores, con la variedad de especies que tienen para ofrecer y estarán desde las 8 hasta las 18.
Habrá cocina en vivo, con productos vegetales expuestos por los productores, con alguna combinación oportuna que determinarán los chefs presentes. En forma complementaria y paralela a la feria, se darán charlas de orientación en métodos de producción y cultivos en menor escala, de manera que los consumidores que tengan algún espacio en sus patios en balcones, aprendan a cómo producir sus propias hortalizas.
También acompañarán al acontecimiento, empresas que comercializan insumos, herramientas y maquinarias, de manera que los productores puedan tener contacto con las firmas que ofrecen estos elementos destinados a la producción frutícola y hortícola.
Desde la comisión organizadora aclararon que no se permitirá el acceso de aquellos que quieran comercializar productos que vienen de otras provincias, ya que el objetivo es mostrar exclusivamente la producción local, a la vez que también se permitirá productos con valor agregado de origen local, como dulces, mermeladas, compotas, que se elaboran con productos locales, pero no transformados en alfajores o algún tipo de panificados, porque salen de la esencia y perfil que pretende mostrar esta Expo Frutihortícola.
Sobre el final habrá un número musical, como cierre y agradecimiento para los productores que pudieron participar, como para el público que esté presente en ese momento.