Llega el 2° encuentro de organismos públicos y Cámaras de Comercio Exterior región NEA

El evento se realizará mañana, 8 de junio, en el Hotel Amerian Casinos Gala y está destinado a los empresarios de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa para que discutan los temas que más preocupan en lo relativo al comercio internacional de la región.

El objetivo del encuentro (que tuvo su primera reunión en Posadas el mes pasado) es que tanto las entidades privadas como públicas expongan los temas que más preocupan en lo relativo al comercio internacional de la región y se trabaje en un acuerdo de trabajo cooperativo entre ambos sectores.

La participación de la entidad chaqueña de Enlace de Proyectos y Programas Especiales en el encuentro del NEA se condice, así, con uno de los propósitos planteados por el gobernador al inaugurar dicho organismo, que es el de agilizar los nexos entre entidades públicas, privadas de la provincia y la región.

El secretario general de la Gobernación, Horacio Rey explicó que el gobierno chaqueño busca fortalecer las relaciones regionales, también con el sector privado y darle herramientas para el desarrollo, fortalecer la invocación y comercialización de los productos locales hacia la región y con los países limítrofes.

Presentes

El coordinador la entidad de Enlace de Proyectos y Programas Especiales, Julio Ocampo, el secretario el Asuntos Internacionales, Juan Chaquires, el subsecretario de comercio, Roberto Lugo y la representante de la Cámara de Comercio Exterior, Claudia Delbay.

Interacción del sector público y privado

Ocampo, destacó que los eventos están auspiciados por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional -organismos que nuclea a agencias para el desarrollo del comercio internacional en la región-. Explicó que el primer encuentro fue en Posadas y a partir de allí se identificó la importancia de este tipo de temáticas.

Detalló que la entidad de enlace tiene el rol de coordinary de apoyar a las pymes en lo que tenga que ver al acceso del comercio internacional, identificar la oferta exportable y la exigencia comercial y los productos que tienen demanda.

Mientras te tomás un mate, conocés un poco de historia: llega un nuevo recorrido de turismo con sabor a Rosamonte

Turismo con sabor a Rosamonte es una propuesta que busca sumergir a los visitantes en la piscicultura y la producción yerbatera en Apóstoles, para conocer la historia de la empresa, esta experiencia turística incluye un recorrido de la estancia La Rosita donde los visitantes pueden conocer de cerca la producción de la empresa y degustar productos emblemáticos como el mate cocido, té y el chipá.

Catalaxia, la primer Agencia Global de Inversiones del Norte Argentino

Catalaxia es una compañía de asesoramiento en inversiones registrada en Argentina como Agente Global de Inversiones con matrícula N°1718 ante la Comisión Nacional de Valores. Enfocada en ofrecer un servicio personalizado a los clientes, analizando sus objetivos y los medios que permitan alcanzarlos de la mejor manera posible. 

Hacia una nueva economía de triple impacto: ¿qué rol tienen las empresas como actores de cambio?

El Círculo de Impacto de Sistema B Argentina visitó la capital correntina para reunirse con el ecosistema de impacto local y alentar la transición hacia una Nueva Economía de triple impacto (económico, social y ambiental). El evento, declarado de interés municipal, contó con la presencia de funcionarios públicos, referentes de organizaciones de la sociedad civil, representantes de la academia y líderes de empresas nacionales y locales.

Inauguró en Virasoro la primera planta procesadora de maderas más grande de Latinoamérica (con inversión de capital austríaco y belga)

El pasado viernes al mediodía quedó formalmente inaugurada la primera Planta Procesadora de Maderas de la empresa ACON TIMBER, con inversión de capital austríaco y belga, que se instaló en la localidad de Virasoro y que, además, es la más grande de Latinoamérica, generando trabajo directo a 315 correntinos y más de 700 de manera indirecta.