La empresa santafesina EPE presentó su oficina virtual

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, presentó esta semana la nueva oficina virtual de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), que tiene por objetivo mejorar la atención a los usuarios.

Gesse explicó que se trata de una herramienta que la empresa del Estado provincial desarrolló para una mejor atención de los usuarios de todo el territorio santafesino. Y que “permite una mejor interacción entre la distribuidora y los usuarios, abreviando tiempos en la gestión comercial”, destacó.

Para mejorar la atención al usuario, la herramienta permitirá realizar gestiones relacionadas con la prestación del servicio eléctrico desde una computadora, tablet o celular. El objetivo es brindar la posibilidad de una autogestión rápida, segura y sencilla desde cualquier dispositivo informático, independizando el horario y el lugar geográfico donde se encuentre.

Funcionalidad

A través de la misma, se podrán verificar deudas pendientes, pagos realizados, últimos consumos registrados, adhesiones a débitos automáticos, reimpresiones de facturas emitidas o reclamos por inconvenientes en el servicio. Permitirá informar sobre artefactos dañados o denunciar situaciones irregulares, todas estas gestiones contenidas en un solo lugar, que está habilitado en la página web de la EPE.

En la Oficina Virtual, el usuario podrá adherir al débito automático con tarjeta de crédito Visa y MasterCard; consultar estado deuda; generar documento de pago en formato PDF que podrá descargar e imprimir para abonar en cualquier entidad habilitada para su cobro; verificar pagos realizados, convenidos o acreditados; y visualizar gráficamente la evolución de los consumos registrados en los 12 últimos períodos facturados.

Además, permite consultar estado de avance de la solicitud de suministro; emitir el Libre Deuda y reimprimir su última factura en formato PDF; realizar reclamos por inconvenientes en el servicio; efectuar reclamos por daños de artefactos o instalaciones; y denunciar irregularidades en el servicio.

¿Cómo me registro?

Para registrarse, deberá adherirse en la página web de la EPE, completando los datos requeridos. De manera sencilla, se podrá acceder a un sitio web que cumple con las normas actuales de seguridad aplicadas al comercio electrónico (e-commerce), resguardando la información sensible del usuario.

Presentes

También participaron de la presentación, los gerentes General de la EPE, Marcelo Cassin; Comercial, Marcelo Capovilla; y de Desarrollo Tecnológico, Jorge Gelmetti.

El nuevo puerto de Ituzaingó: ¿solución logística o apuesta a largo plazo?

Con una inversión cercana a los 50 millones de dólares, quedó inaugurado el nuevo puerto de Ituzaingó, una infraestructura clave sobre el río Paraná que promete transformar la logística y la matriz productiva de Corrientes y toda la región del Norte Grande. El puerto cuenta con un muelle de 306 metros de largo, capacidad para operar simultáneamente con cuatro barcazas de 60 metros, y un patio de cargas de 50.000 metros cuadrados, preparado para mover hasta 40.000 contenedores TEU.

Entre la recuperación macro y el estancamiento micro, ¿qué preocupa hoy a las PyMEs?

(Por Christian Dátola) Con una macroeconomía en proceso de estabilización, los empresarios PyMEs enfrentan desafíos persistentes como el acceso limitado al crédito, la alta carga impositiva y la falta de previsibilidad, pero el foco principal se ha desplazado hacia un nuevo eje: la competitividad. Aunque existen sectores con expectativas positivas, la mayoría se encuentra aún golpeada por la caída del consumo interno y la escasa recuperación de la demanda.

AOG Expo 2025: la industria energética se prepara para un evento clave en Buenos Aires

Del 8 al 11 de septiembre, el Predio Ferial de La Rural en Buenos Aires será nuevamente sede de la Argentina Oil & Gas Expo 2025 (AOG), la exposición internacional más importante de la industria del petróleo y el gas en la región. Organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) y realizada por Messe Frankfurt Argentina, esta nueva edición promete superar todas las expectativas.

Diablillos: la primera mina de plata en Salta se prepara para ingresar al RIGI y marcar un hito en la minería argentina

El proyecto Diablillos, impulsado por la canadiense AbraSilver Resource, avanza con paso firme para convertirse en la primera mina de plata en la provincia de Salta. Ubicado en plena Puna, cerca del límite con Catamarca, el emprendimiento representa un hito para la minería del norte argentino y una apuesta estratégica para el desarrollo económico de la región.

¿Cómo vender en redes y en la web? Todo lo que hay que saber del comercio digital

En un contexto desafiante para la economía local, la Cámara de Comercio de Resistencia redobla su apuesta por la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas. A través de su vocal Juan Martín Alfonso, la entidad anunció la realización de una conferencia clave para emprendedores y comercios que buscan potenciar sus ventas online.

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)