Los carnavales son una de las fiestas populares más convocantes en Corrientes y en muchas partes del mundo, por lo que en tiempos de pandemia su realización representa un riesgo. Frente a esta situación días atrás Río de Janeiro anunció la suspensión de la fiesta, decisión que inmediatamente empezó a ser imitada por otras ciudades.
En Corrientes las primeras en bajar la persiana 2021 de Momo fueron Paso de los Libres y Monte Caseros y ahora se sumó la Capital provincial.
El anuncio fue realizado durante una entrevista que brindó el intendente Eduardo Tassano a Radio Dos, oportunidad en la que marcó: “Terminamos una reunión con todas las comparsas y agrupaciones musicales y comunicamos la suspensión de los Carnavales Correntinos 2021”.
Dijo, además: “Todos lo esperaban, para muchos era una cuestión obvia y para otros no, la agenda que estableció la pandemia a nivel nacional fue decisiva”. En este sentido Tassano explicó: “Pensábamos que iba a haber un pico y hay una meseta, la situación sanitaria es impredecible e inclusive hay rebrotes en algún lugar del mundo”.
Por otra parte, se refirió a la posibilidad de otras alternativas: “El carnaval como lo conocemos no va a ser posible. El Carnaval de Corrientes no tendrá el despliegue de competencia, shows pero puede haber otro tipo de espectáculos, cuesta pensarlo, pero lo estamos analizando”.