Iguazú Urban Hotel busca promover el turismo sustentable (mediante la certificación Hoteles más Verdes)

El Iguazú Urban Hotel, ubicado en Puerto Iguazú, inició el proceso para obtener la certificación "Hoteles más Verdes". Esta iniciativa busca promover prácticas amigables con el medio ambiente y resaltar la cultura local, con seis años en el mercado, decidió innovar constantemente y lanzarse a obtener dicha certificación.

La certificación, es respaldada por el Ministerio de Turismo de la Nación y la Cámara de Turismo local.

La propietaria del hotel señaló que, aunque al principio la idea de alcanzar esta certificación parecía intimidante, con el tiempo se convirtió en una tarea manejable. Y destacó la importancia de agregar valor para que los clientes elijan el Iguazú Urban Hotel. «Nos parece muy importante dar a conocer todas las políticas de cuidado de nuestro medio ambiente y el impacto de la huella de carbono», argumentó.

Para ello, el hotel ya comenzó la etapa de coaching, con la preinscripción y la primera visita completadas. 

Además, el Iguazú Urban Hotel prioriza las compras locales, como la yerba orgánica y productos típicos en los desayunos. 

La decoración del hotel también incorpora productos y diseños de artistas locales, alineándose con los principios de sostenibilidad y sustentabilidad promovidos por «Hoteles más Verdes».

La inteligencia artificial es una herramienta, no un reemplazo (hay que aprender a adaptarse y convertirla en una ventaja)

Pablo Staszewski, secretario general de la Federación Económica de Chaco (Fechaco), brindó una entrevista en la que habló sobre la capacitación laboral y la inteligencia artificial, en el marco del evento "Creando Capacidades Locales", que se llevará a cabo hoy de 9 a 12, en la Casa de las Culturas. Staszewski enfatizó la importancia de adaptarse a las nuevas tecnologías y cómo estas pueden ser una ventaja en el mercado laboral actual.

Misiones revoluciona la industria con la innovación de las cápsulas de yerba mate

El consumo de la yerba mate se expande por diferentes partes del mundo, con más de 200 marcas locales en sus diferentes presentaciones, común, suave y orgánica. Con la forma tradicional de consumir o con los  productos derivados como los saquitos para el mate cocido, licores, alfajores, cremas heladas, postres, salsas, bebidas no alcohólicas. A esta lista de opciones se suman las cápsulas de yerba mate, un producto innovador que concentra todas las características de la yerba mate y se sube a la tendencia mundial en el mercado de las infusiones.