Formosa: se realizó la II Edición de la Feria de Mujeres Emprendedoras

Durante la noche del viernes 4, en la Galería de Intendencia, se instalaron más de 50 stands, con música, pantalla gigante y diferentes productos artesanales y manufacturas que estuvieron a la venta al público.

Contando con la organización de las direcciones de Cuestiones de Género y de Financiamiento y Desarrollo Local del municipio capitalino se realizó la segunda edición de la Feria de Mujeres Emprendedoras, que fue visitada por centenares de vecinos que admiraron y adquirieron los novedosos productos exhibidos.

Desde los diferentes stands se ofrecieron jugos y ensalada de frutas, roscas, panes dulces y salados, sopa paraguaya, empanadas, mermeladas, dulces y facturas para quienes deseaban degustar productos gastronómicos de procedencia casera. Además, estuvieron presentes los emprendimientos de remeras sublimadas; sandalias, zapatillas, cintos y billeteras de cuero; bijouterie artesanal como aros, pulseras, tobilleras, gargantillas y collares; almohadones y colchas; indumentaria hecha en hilo; artesanías de alpaca, entre otros productos novedosos, a bajo costo y de excelente calidad.

Respecto a la segunda oportunidad de realización del evento, la Dra. María Silvia Carrizo, directora de Cuestiones de Género del municipio indicó que “pese a la lluvia, las feriantes decidieron quedarse porque hubo mucho trabajo previo para la realización de este gran evento. Esta segunda feria fue mucho más grande que en la oportunidad anterior, que contó con 30 feriantes, y esta vez fueron más de 50. Esto nos llena de orgullo porque el trabajo que venimos realizando, desde la gestión del Intendente Jofré, de generar nuevos espacios a través de las políticas públicas está dando frutos, beneficiando a las mujeres emprendedoras y a los vecinos de la ciudad”.

“Desde esta dirección realizamos cursos de emprendedurismo y, además, trabajamos desde la coordinación de Acción Social con la Escuela de Artes y Oficios e intentamos que este proyecto cuente, luego de la capacitación, con diferentes lugares para que las personas que han tomado los cursos puedan demostrar lo que aprendieron y lo que hacen. Este programa apunta a generar mejores posibilidades laborales, ayudando a la economía hogareña, y muchas mujeres –también hombres- llevan adelante este tipo de emprendimientos obteniendo el sustento para sus familias. Por todo esto, estamos orgullosas de nuestras mujeres trabajadoras” dijo Carrizo.

El nuevo puerto de Ituzaingó: ¿solución logística o apuesta a largo plazo?

Con una inversión cercana a los 50 millones de dólares, quedó inaugurado el nuevo puerto de Ituzaingó, una infraestructura clave sobre el río Paraná que promete transformar la logística y la matriz productiva de Corrientes y toda la región del Norte Grande. El puerto cuenta con un muelle de 306 metros de largo, capacidad para operar simultáneamente con cuatro barcazas de 60 metros, y un patio de cargas de 50.000 metros cuadrados, preparado para mover hasta 40.000 contenedores TEU.

AOG Expo 2025: la industria energética se prepara para un evento clave en Buenos Aires

Del 8 al 11 de septiembre, el Predio Ferial de La Rural en Buenos Aires será nuevamente sede de la Argentina Oil & Gas Expo 2025 (AOG), la exposición internacional más importante de la industria del petróleo y el gas en la región. Organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) y realizada por Messe Frankfurt Argentina, esta nueva edición promete superar todas las expectativas.

Entre la recuperación macro y el estancamiento micro, ¿qué preocupa hoy a las PyMEs?

(Por Christian Dátola) Con una macroeconomía en proceso de estabilización, los empresarios PyMEs enfrentan desafíos persistentes como el acceso limitado al crédito, la alta carga impositiva y la falta de previsibilidad, pero el foco principal se ha desplazado hacia un nuevo eje: la competitividad. Aunque existen sectores con expectativas positivas, la mayoría se encuentra aún golpeada por la caída del consumo interno y la escasa recuperación de la demanda.

Diablillos: la primera mina de plata en Salta se prepara para ingresar al RIGI y marcar un hito en la minería argentina

El proyecto Diablillos, impulsado por la canadiense AbraSilver Resource, avanza con paso firme para convertirse en la primera mina de plata en la provincia de Salta. Ubicado en plena Puna, cerca del límite con Catamarca, el emprendimiento representa un hito para la minería del norte argentino y una apuesta estratégica para el desarrollo económico de la región.

¿Cómo vender en redes y en la web? Todo lo que hay que saber del comercio digital

En un contexto desafiante para la economía local, la Cámara de Comercio de Resistencia redobla su apuesta por la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas. A través de su vocal Juan Martín Alfonso, la entidad anunció la realización de una conferencia clave para emprendedores y comercios que buscan potenciar sus ventas online.

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.