Fue el tema recurrente entre el público que visitó el Camino de las Infusiones en Caminos y Sabores, que el fin de semana reunió, en ese mismo lugar, a 12 productores, cooperativas y empresas yerbateras con sus marcas y al Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).
Hubo charlas e información sobre los productos que se presentarán y sobre las actividades que ofrecerá el evento que rinde honor a la Infusión Nacional. Sorprendió gratamente el interés demostrado por los visitantes y en ese marco, el recuerdo expresado de su participación en las ediciones anteriores.
“Hay mucha expectativa, principalmente porque esta feria une lo tradicional – recordemos que el mate tiene más de 500 años de historia- con lo nuevo, con la innovación”, expresó María Marta Oria, subgerente de Promoción y Desarrollo del INYM. En ese sentido, continuó, “queremos destacar al sector yerbatero que está generando nuevos productos y acompañando la tendencia, los gustos de los consumidores, actualizándose y produciendo en forma agroecológica, posicionándose en el mercado cada vez más con este alimento sano y natural”.
En la última edición, en diciembre de 2022, el evento se destacó precisamente por la variedad e innovación de productos, tanto en formas de consumir la yerba mate, como en diseños de packaging y de accesorios, y en tecnología aplicada a la tradición argentina, además del crecimiento de marcas que ponen el acento en la producción cuidando la naturaleza.