En 2020 el panorama no era muy favorable. El aislamiento frustró sus planes de cumplir el sueño a su abuela de viajar a Europa, para conocer España, en una entrevista con Economis, Leila explica que “Toda crisis te lleva a dar una vuelta de tuerca, en ese contexto encontré mi camino, el encierro no fue fácil y lo único que me mantenía bien de la cabeza, era cocinar. Siempre me gustó la cocina pero en la pandemia particularmente hacía cosas dulces, todos los días me levantaba y decía ¿ahora qué hago?. Fue una época que me ayudó a conocerme y a descubrir mi amor por la pastelería”.
Ese descubrimiento despertó en Sheila las ganas de emprender. En su búsqueda de elaborar productos que despertaran el interés de los clientes, su madre le propuso hacer galletitas de diferentes países y unir así su amor por la cocina con su pasión por viajar.
Detrás de cada elaboración, la emprendedora busca cuidar cada detalle desde el primer día y darle a los comensales no solo un producto rico sino también la posibilidad de viajar en cada degustación, es por ello que no indaga en internet recetas aleatorias, al contrario se nutre de historia, de recetas e idiomas a través de otras personas.
Con cuatro años de trayectoria, sigue reinventando sus productos manteniendo su esencia, calidad y sabor. Aunque todavía no posee un lugar físico para comercializar sus productos la demanda se mantiene en buen número y va en aumento.
Al iniciar el proyecto, el acompañamiento y ayuda de sus padres fue fundamental, ellos aportaron tanto en lo emocional como en lo material, y eso le permitió encarar el desafío con mayor convicción, por lo que se dedicó al 100% en darle una identidad y estilo único a sus productos, trabajó minuciosamente en los detalles que quería que tengan sus productos. Como los mapas en packaging, la historia, la receta y las formas.
En un futuro cercano, Sheila planea adquirir un local e instalar su propia cafetería manteniendo su impronta, siempre en Misiones ya sea en su ciudad natal o en la capital, con el objetivo de poder enseñar y compartir los conocimientos adquiridos con quienes quieran incursionar en el rubro.