El Ministro Sebastián Lifton fue elegido como representante del NEA en el Consejo Consultivo de Emergencia Agropecuaria

El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, fue elegido por su pares de la región para representar al Noreste del país (NEA) en el recientemente creado Consejo Consultivo de Emergencia Agropecuaria.

"Es un desafío importante representar a la región, pero a la vez una oportunidad que nos permitirá poner en primer plano el análisis de la necesaria implementación de programas integrales de seguro agropecuario en esquemas similares a lo que pudimos avanzar desde el Chaco con la operatoria multirriesgo para girasol", aseguró Lifton.

La elección del funcionario chaqueño como referente regional se cristalizó este martes por la tarde en el marco de la primera reunión extraordinaria del Consejo Federal Agropecuario.


La jornada, que se desarrolló de manera virtual, fue encabezada por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, y contó con la participación de funcionarios de las carteras productivas de todas las provincias argentinas.

Durante el encuentro, Basterra propuso la conformación del Consejo Consultivo de Emergencia Agropecuaria, órgano establecido por la Ley 26.509 y que debe contar con la representación de un ministro por cada región del país.

La iniciativa del titular de la cartera agropecuaria nacional fue aprobada por sus pares tras lo cual fueron seleccionados los representantes de cada zona y Lifton fue seleccionado por sus pares para liderar al NEA, que incluye además del Chaco a Corrientes, Formosa, Misiones y Entre Ríos.

Paralelamente a su conformación, Basterra propuso que el Consejo pueda funcionar como una comisión ad hoc que trate en la mesa técnica las cuestiones vinculadas a los esquemas de seguros agropecuarios.

“Se trata de una materia pendiente en el país hasta el momento, pero constituye un elemento clave a la hora de esquematizar la minimización del riesgo climático imperante en la actividad rural”, explicó Lifton.

El titular de la cartera productiva chaqueña destacó la reunión de este martes del Consejo Federal Agropecuario y aseguró que se trató de una instancia que sirve para acentuar la planificación para todo el sector.


"Este organismo es la herramienta que exhibe la verdadera federalización de las políticas productivas para las economías regionales", enfatizó Lifton.

El consejo tiene como objetivos centrales proponer, planificar y articular cuestiones atinentes al sector agropecuario y pesquero, y que tengan impacto directo en las economías regionales o provinciales.

El Proyecto “Galáctico” 2026: Inter Miami busca blindar el arco para el año del Freedom Park (los nombres que suenan en Brickell)

(Por Ortega-Taylor) En el ajedrez estratégico del fútbol moderno, cada pieza cuenta. Y mientras Lionel Messi acapara titulares con su renovación hasta 2028, el Inter Miami ejecuta en silencio una ingeniería de plantel que podría redefinir los estándares competitivos de la MLS. La última ficha en ese tablero tiene nombre propio: Pedro Gallese, el guardameta de 35 años que defiende los colores de Perú y que actualmente milita en Orlando City, clásico rival de las Garzas.

(Tiempo de lectura: 4 minutos)

El contexto hiper competitivo: una MLS que no perdona (cuando fútbol es además real estate, marcas y crossing marketing)

(Por Taylor y Ortega, con Maurizio) Muchas cosas se han vuelto extremadamente competitivas en Miami. La MLS de 2026 no será la misma que recibió a Messi en 2023. La liga ha experimentado una metamorfosis competitiva acelerada: fichajes de alto perfil desde Europa y Sudamérica, inversiones millonarias en academias juveniles, y una infraestructura que cada vez se asemeja más a las grandes ligas del mundo.

(Tiempo de lectura: 4 minutos)