“Vamos a ampliar la capacidad instalada y trabajamos en la provisión de maquinarias e insumos para producir más y mejor. Así podremos hacer ferias populares que garanticen precios competitivos en la provincia”, propuso. El emprendimiento familiar brinda trabajo, capacita y genera una salida laboral a integrantes de la Fundación “Innovando Futuro”. “Hemos dialogado sobre la actividad que realizan y la visión de desarrollo que tienen en esta Pyme familiar, y que además de la expansión de sus confecciones abarca una nutrida generación de empleos para la comunidad”, destacó Capitanich.
“La idea es ampliar la capacidad instalada, con provisión de máquinas y equipos puedan producir más y mejor”, explicó el gobernador que anticipó que se trabajará para que, progresivamente puedan ir sumando infraestructura y con ello duplicar la cantidad de puestos de trabajo. El objetivo del gobierno es que las empresas chaqueñas tengan la capacidad de hacer ferias populares, mensualmente, y así proveer a los chaqueños de prendas de vestir a precios competitivos.
Para ello, se trabaja para el funcionamiento de unas 1.750 máquinas en todo el territorio provincial, cuyo trabajo y producción implica entre 1.500 y 2.000 millones de pesos de carácter mensual. “Tenemos que integrar toda la cadena de valor: Chaco es líder en producción de algodón en bruto, en capacidad de procesamiento fibra y en la producción de hilado en tela de lino”, resaltó el gobernador.
Karen Benítez Claps, a cargo del emprendimiento familiar, cuenta detalles de los trabajos que allí se realizan. Actualmente, se encuentran seis personas trabajando, con la posibilidad concreta de triplicar esa cantidad a partir de las obras de infraestructura que se realizan. A su vez, otras seis personas trabajan en costura para el emprendimiento.
“La idea es ampliar el taller y producir desde acá. Estamos construyendo un galpón de 11 x 10 metros para poder acomodarnos mejor con las máquinas y trabajar más cómodamente para generar más mano de obra. La idea es llegar a una capacidad de entre 15 y 20 personas por turnos rotativos”, agrega. Hoy cuentan con 14 máquinas y el objetivo es ampliar a una capacidad de 50 para una meta de 5000 prendas por mes como mínimo, solamente en este taller.