En el plano local, Scaglia recordó que las autoridades de la entidad han mantenido la semana pasada la primera reunión con el gobernador electo, Leandro Zdero, con quienes compartieron las primeras impresiones y propuestas de cara a la renovación. “Con algunos profesionales del nuevo Gabinete provincial nos conocemos porque han estado en gestiones anteriores, tanto en el municipio de Resistencia como en la Provincia también; así que nos tendremos que reunir y hablar para ver qué visión tienen respecto a las distintas actividades”, explicó y añadió: “Hemos planteado al gobernador electo que es necesario tener en cuenta a todos los sectores que involucran la operación económica porque son los que generan empleo, los que pagan impuestos y los que generan dinámica en la economía provincial”.
En ese sentido marcó que por estas horas, “la incógnita mayor” está en la conformación del Gabinete Nacional y las políticas nacionales. “El presidente electo ha cambiado su discurso durante la campaña y luego del triunfo, así que veremos quiénes van a ser sus funcionarios y qué política realmente va a llevar adelante”, señaló.
De cara al fin de año que se aproxima, Scaglia entendió que el gran desafío será lograr un buen caudal de actividad durante las fiestas y, para ello, el Nuevo Banco del Chaco es un socio estratégico. Diciembre es un mes muy importante para toda la actividad económica, sobre todo para el comercio que tiene en el 24 de diciembre su día más importante en ventas del año, por lo que se espera que sea un momento de buena actividad económica para el comercio en general de toda la provincia.
Scaglia destacó que el Nuevo Banco del Chaco es un socio estratégico: ha sido excelente el trabajo que ha llevado adelante la entidad, en cuanto a promociones, y tener la posibilidad de tener una tarjeta como la TUYA, una tarjeta local, es muy importante para el sector comercial.