Corrientes defiende la exportación de carnes para el crecimiento de la Argentina

El gobernador correntino, Gustavo Valdés, presidió el acto inaugural de la Exposición Nacional de Razas en la Sociedad Rural de Corrientes, donde insistió en la apertura total de la exportación de carnes, asegurando que "es un error cerrar". 


 

El Mandatario correntino destacó en la ocasión el valor estratégico de este producto al que consideró un "commodity" y por lo tanto, importante para el ingreso de divisas y para el progreso del país, entendiendo que no debe sufrir las consecuencias del "mal manejo de la economía" por parte del Gobierno nacional. Y se diferenció: "Yo creo en la Argentina del diálogo", dijo y celebró la presencia de la Mesa de Enlace, con la cual aseguró que conversará para buscar soluciones.


En tanto, desde el sector ganadero felicitaron al Gobierno provincial por las políticas de Estado en un marco de interacción público-privado que genera espacio de consensos y apostaron a convertir a Corrientes en la mayor vidriera ganadera de la Argentina y el Mercosur.

En la ansiada presentación de la exposición se destacaron las razas Braford, Brahman, Brangus, y por primera vez se incorporaron caballos criollos. En estos días Corrientes es sede de la mejor genética bovina del país, en el marco de la 18º Exposición de Braford y la 9º Exposición de Terneros, y la 52º Primer Gran Nacional de Brangus, y la 15º Exposición Nacional del Ternero, la 19º Exposición Brahman, y la 8º Exposición Nacional de Caballos Criollos.

Al respecto, el presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Maximiliano Mantilla, declaró que “es un orgullo para nosotros haber reunido las nacionales de las razas Brangus, Braford, y Brahman”, como también haber traído por primera vez “la Exposición Nacional de Caballos Criollos”.


De la misma forma, Mantilla reflexionó en que dicha circunstancia hace que se materialice un anhelo “que Corrientes se convierta en la principal muestra ganadera del país, en el corazón del Mercosur”.

En este contexto, el productor anunció que Corrientes será sede de dos futuros eventos internacionales, “nos referimos a las mundiales de la raza Braford en el 2022, y el de la raza Brangus en el 2023”.

Cómo coronario a sus palabras, Mantilla le manifestó a los gobernante nacionales que “la mala gestión en la pandemia sumada a la impericia a la economía nacional, de la mano de un emisión monetaria descontrolada, causante de la pérdida adquisitiva del salario, demandan funcionarios nacionales que estén a la altura de la circunstancias, que privilegien las cuestiones de fondo sobre las disputas de espacio de poder, dirigentes con capacidad de entender lo que nos toca transitar y con la sabiduría de interpretar el clamor electoral”.

Asimismo, Alberto Marina, director de Exponenciar, en representación de los accionistas de dicha compañía agradeció por “la confianza depositada en esta empresa para acompañarlos en la ocasión de este evento tan importante”.


“La confianza nos estimula y compromete a brindarles algo superior en el marco de esta exposición que cuenta con lo mejor de las razas Brangus, Braford, y Brahman”, consideró Marina y recalcó el “gran potencial de la ganadería de nuestro país, en la región, y en particular en Corrientes”.

Tras los discursos, se entregaron reconocimientos a distintos ganaderos participantes de la Exposición y en la ocasión, la Comisión Directiva de la Asociación Criadores de Brahman Argentina le entregó un diploma al Gobernador, con el cuál lo nombran Socio Honorario de la institución.

Aceites de Olivas Don Armando Peláez: más que un aceite, una pasión de amigos

Este emprendimiento nace como la realización de una idea que surge del intercambio de opiniones entre amigos con ganas de hacer algo. Fabian Barreto, sommelier certificado de Aceites de Olivas, es el que lleva adelante (en gran parte) este emprendimiento dedicado a la obtención y comercialización de Aceites de Olivas, virgen extra de calidad premium.

El Banco de Corrientes lanza su línea de créditos hipotecarios UVA

El banco de la provincia de corrientes presentó una línea de préstamos hipotecarios con destino a la compra de viviendas, construcción, ampliación o refacción y Adquisición de Terrenos, a tasa fija del 5% ajustable por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) con plazo de hasta 20 años.