Hay 26 empresas adjudicadas nuevas que se tienen que instalar de acá a tres años. Esas empresas instaladas en ese sector, planifican hacer inversiones por más de US$ 10.000.000 y generar más de 150 puestos de trabajo. Falta dotar de infraestructura como tendido eléctrico, aunque avanzó con la apertura de calles y el tendido de agua, Está todo listo para que nos puedan aprobar para tendido eléctrico e iluminación”, dijo a un canal local Belén Goetze, gerente de la empresa a cargo del Parque Industrial de Goya.
Sobre la construcción, Belén Goetze gerente de la empresa a cargo del Parque Industrial de Goya, señaló que: “El del Parque Industrial era un terreno bajo. Empezaron a instalarse las empresas desde el 2011, aproximadamente, y hoy por hoy está el 100 por ciento ocupado. Se hace un contrato de leasing a cuatro años. En los tres primeros años, el comprador tiene que hacer la obra y la puesta en marcha, el 50 por ciento está adjudicado desde hace dos años por lo menos y el 40 por ciento de las empresas se adjudicó en el último año. Eso demuestra un fuerte apoyo del sector empresarial y privado a lo que es el Parque Industrial”.
Sobre las empresas que buscan instalarse en este nuevo espacio, la profesional indicó “no hay un perfil único, hay bastante empresas de alimentos. Pero también hay del rubro madera, aserradero, aberturas de aluminio. Hay una empresa que va a procesar la cascarilla de arroz para hacer un reciclado para usar en otro tipo de productos. Pero algunas son empresas que ya están instaladas que quieren diversificar el rubro”.
“Hay empresas de Reconquista, de provincia de Buenos Aires, la mayoría son de Goya por el origen del Parque y tenemos carpetas que tenemos que analizar para el nuevo Parque Industrial porque priorizamos la inversión local”, aseguró. “No tuvimos la necesidad de salir a buscar. El empresario goyano apuesta, quiere seguir invirtiendo y no tuvimos la necesidad pero sí estamos proyectando un nuevo parque industrial y vamos a salir a buscar inversiones”, anticipó.