Según dieron a conocer desde el gobierno de la ciudad, Corrientes y la CAME unirán fuerzas para impulsar centro comerciales abiertos en distintas partes de la capital provincial. Para su desarrollo, el palacio municipal se comprometió a aportará los lineamientos urbanísticos a seguir, y asesoramiento a los comerciantes interesados en involucrarse.
Por su parte, según dijo el vicepresidente del Sector Comercial de la CAME, Fabián Tarrío, la institución que representa pondrá a disposición del municipio "un equipo técnico para asesoramiento y de esta manera se puedan instrumentar acciones que potencien el comercio”.
El proyecto ya está siendo iniciado en la avenida Cazadores Correntinos donde el gobierno de la ciudad ha trazado acciones con 60 comerciantes. Estos participaron de diversas capacitaciones, pero además cuentan con el apoyo de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), que montó un consultorio impositivo (con la supervisión de docentes y una capacitadora de Núcleos de Asistencia Fiscal de la AFIP para brindar asesoría gratuita en materia fiscal).
Sin embargo, se espera que el proyecto no acabe allí, sino que pueda ser replicado en otras zonas de la ciudad. Según afirmó el presidente de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), Enrique Collantes, el municipio planea “realizar acciones en distintos lugares de Corrientes para mejorar la situación comercial y para que el usuario tenga comodidades". Por su parte, el viceintendente Tarrío dijo que confía en que este proyecto les permitirá “trabajar en la descentralización de la ciudad".
(Agencia Télam)