Junto al ministro de Producción, Industria y Empleo, el gobernador chaqueño recibió al titular de la firma, Darnes Kagiva, y al resto de miembros del directorio, y acordaron los últimos pasos para concretar la llegada de la firma al Chaco, la cual se dedica a la producción en masa de pelotas de fútbol y también de otros deportes como vóley, básquet, handball y fútbol de salón. Incluso, la marca ya es el balón oficial de todos los torneos regidos por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Una vez finalizada la llegada de Kagiva, se iniciará un proceso de incorporación de personal y su capacitación, estimándose una cantidad total de 200 empleados nuevos. “Se trata de un proyecto integral y estratégico para la provincia vinculado a la generación de empleo, en donde se prevé mucha mano de obra joven y también femenina en todo el proceso productivo”, agregó el ministro.
Es importante señalar que la Argentina no posee producción de balones a gran escala, y esto, representa la posibilidad de verdaderamente sustituir importaciones de un producto tan utilizado en nuestro país. La fabricación de estas pelotas será con un 85 a 90% de insumos nacionales, generando valor agregado para el Chaco y llevando beneficios a todo el país.
El titular de la firma, Darnes Kagiva, destacó el rol del Gobierno provincial y agradeció el acompañamiento para lograr la instalación. Estima que en un mes o dos ya estarán en condiciones de poner en funcionamiento la fábrica, cada vez más cerca de lograr sacar las primeras pelotas chaqueñas para toda la Argentina.