La empresa se desarrolla en el mercado de los coadyuvantes para la industria agrícola y en los últimos años tuvo un gran crecimiento proyectando nuevas inversiones. La empresa construyó un nuevo sector de casi 2.000 metros cuadrados cubiertos, lo que requirió una inversión de $ 84 millones. Eso posibilitó duplicar la capacidad instalada y generar cuatro nuevos empleos, llegando a un total de 40.
La firma ya proyecta nuevas inversiones no sólo en la producción de nutrición foliar vegetal, sino también en la posibilidad de generar sus propios envases, es decir con la incorporación de una industria conexa para abastecimiento propio y de la región.
La firma además es considerada revolucionaria en la región porque el año pasado puso en marcha la primera planta generadora de energía solar del Chaco, abasteciendo con energía limpia y renovable no sólo a su planta sino también a buena parte del complejo. “Realmente es un modelo para la región, agradecemos que sigan apostando a la provincia y que ya estén proyectando inversiones nuevas, inversiones que hacen posible continuar el proceso de crecimiento de la provincia y un repunte de reactivación desde los últimos 13 meses”, resaltó el ministro de Producción, Sebastian Lifton.
Como titular de la compañía, Santiago Wirsch aseguró que el crecimiento se debe al apoyo del Gobierno en este tiempo para llevar adelante todos los proyectos planificados. “Cuando una empresa agranda sus instalaciones lo primero que crece es el empleo, si la empresa tiene éxito se necesita más mano de obra. Acá tenemos gente joven trabajando y eso es fantástico”, dijo.