En el encuentro, que tuvo lugar en Casa de Gobierno, desde la Fechaco informaron que el gobernador aceptó flexibilizar la franja horaria en mención para supermercados, farmacias, panaderías, kioscos y despensas barriales que cerrarán a las 20 horas.
Asimismo, manifestaron que las actividades comerciales habilitadas podrán desarrollarse los días sábado en el horario de 8 a 16 horas.
Por su parte, Capitanich planteó que, con el ministro de Industria, Producción y Empleo Sebastián Lifton analizarán una apertura progresiva de comercios por franja horaria y rubros específicos.
Además, el titular de Fechaco solicitó la apertura de registros Civil, de Propiedad y Catástrofe, como así también la actividad judicial en forma progresiva.
El secretario gremial de CAME, Alfredo González planteó trabajar de forma conjunta con el gobierno provincial a través de estudios de marcadores de actividad económica que realiza la entidad nacional.
Los dirigentes agradecieron al gobernador por la predisposición para recibirlos y aguardan continuar trabajando en beneficio de las pymes, sector que genera más del 60 % de empleos en la provincia.
Participaron de la reunión, además de las autoridades en mención, el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez; y el secretario general de Fechaco, Ernesto Scaglia.